ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jari-Matti Latvala pide a Toyota competir en más rallyes

Los 55 días de test por año que los equipos oficiales tienen en la actualidad por reglamento no parecen suficientes para que equipos como Toyota puedan recortar su brecha con Hyundai y M-Sport, equipos que en la actualidad parece estar un paso por delante del resto. De esto son conscientes en el equipo de Tommi Mäkinen y es por ello que Jari-Matti Latvala espera que en las próximas semanas se realicen algunos rallyes no programados antes de la llegada a Finlandia, novena cita del calendario.

Esto no es una novedad, equipos como Citroën o la propia Toyota en la etapa con Carlos Sainz, decidían disputar algunas citas previas como el SM OK Auto-Ralli en Kouvola con el objetivo de prepararse para la cita del 1.000 lagos. Este tipo de pruebas no pertenecientes al WRC no cuentan en ese cupo de 55 días de test que los equipos tienen reservados, por los que les puede permitir seguir evolucionando y reglar específicamente los coches para siguientes carreras.

En este caso, Finlandia es una cita muy importante para Toyota GAZOO Racing, la prueba de casa para un equipo que gira en torno al país nórdico. Es por ello que Latvala y el resto de pilotos de la formación quieren brillar en los cambios de rasante de otra de las grandes del calendario. Deberá llegar a un acuerdo con los organizadores de cada cita, especialmente ahora con los nuevos World Rally Cars, los cuales no están incluidos en los reglamentos de ninguno de los campeonatos nacionales, aunque siempre estará abierta la opción de salir dentro de la caravana de seguridad.

Hemos estado hablando sobre esto con Tommi, pero el equipo está muy ocupado con el tercer coche, no tenemos suficientes unidades. Sería ideal hacer algunos rallyes más y a mí me gustaría hacer unos cuantos. Hay un par de pruebas en Finlandia que podríamos hacer antes de correr en el evento del WRC.

En cuanto al resto, también se espera que Marcus Grönholm esté presente en Finlandia al volante de un Toyota Yaris WRC, en este caso, posiblemente de la unidad Show Car, realizando una experiencia de copilotaje para VIP’s. El finlandés, bicampeón del WRC se mantiene ocupado durante las últimas semanas, a caballo entre la gestión del equipo GRX con el que compite su hijo Niclas en el Mundial de RallyCross (en Lydden Hill sufrió un aparatoso vuelco) y las pruebas del Skoda Fabia R5, el cual estuvo rodando sobre el asfalto catalán hace sólo unos días y del que se rumorea que podría estrenar próximamente algunas evoluciones que le permitan volver a distanciarse respecto al Ford Fiesta R5 Evo2.

Declaraciones vía | Motorsport Monday

Cargando...