Jean Todt presenta candidatura para un tercer mandato al frente de la FIA

 |  @eloy_eg  | 

Tras imponerse a Ari Vatanen en 2009 y prorrogar su presidencia en 2013 sin rival electoral, Jean Todt ha anunciado este viernes su intención de presentarse por tercera vez como candidato a la presidencia de la Federación International de Automovilismo. Lo hizo con una carta dirigida a las distintas federaciones y clubes nacionales miembros de la FIA, los que al final tienen el poder de decisión en estas elecciones.

Tras estar bastante activo a nivel deportivo durante sus primeros años de gobierno, en los que vimos un cambio de postura de la FIA con respecto a la resistencia o los rallyes, el segundo mandato de Jean Todt ha estado marcado por un mayor interés por la seguridad vial, ámbito también bajo el paraguas de la FIA y por el cual le han caído no pocas críticas al francés, dejando sobre el tejado de los distintos promotores el devenir de los campeonatos. Por ello no es de extrañar que la llegada de Liberty Media con nuevas ideas para el Mundial de Fórmula 1 fuera recibida con los brazos abiertos y la esperanza de que la FIA pueda delegar gran parte de la carga de trabajo como hace con Red Bull en el WRC, el ACO en el WEC o IMG en el Mundial de RallyCross.

Por el momento nadie ha comunicado su intención de presentarse como rival de Jean Todt en este nuevo proceso electoral que culminará a finales de año. Para este probable tercer mandato el galo cuenta en su equipo con Graham Stoker, Brian Gibbons y Thierry Willermarck. De sus hombres cercanos se cae Nick Craw, hasta ahora presidente del Senado FIA, por razones de edad.

Foto | FIA - AFP

Lee a continuación: Estas son las soluciones de las escuderias para la normativa de dorsales

  • OneCarlos

    Bueno, dire los puntos que no me parecen de el:
    Los puntos por la Superlicencia para correr en F1.
    Los LMP2 con con un solo motor y restringido a 4 chasis (influencia innegable de la FIA).
    Quitarle el status de importancia a otras categorías como la Super Formula y la Formula V8 3.5 gracias al sistema de puntos con tal de no rivalizar a la F2 (y de paso asesinando a otras categorías como la AutoGP).