ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jenson Button confirma que estuvo muy cerca de regresar a Williams F1 Team

Tuvo conversaciones con otros equipos, sin embargo, Jenson Button tomó la decisión de seguir ligado a McLaren-Honda y tomarse lo que es un año sabático de la Fórmula 1, algo que terminó desembocando en la participación en el Gran Premio de Mónaco y a lo que seguirá en unas semanas su debut en el Super GT. Sin embargo, aprovechando las celebraciones del aniversario del Williams F1 Team, también admitía a la CNN lo cerca que había estado de volver a los orígenes.

No era un secreto que Claire Williams había tanteado en más de una ocasión a Jenson para que se uniera a la formación británica. Con la retirada de Felipe Massa, los de Grove buscaban un piloto con experiencia que complementara a Lance Stroll y que además les sirviera como plan B en el caso de que Valtteri Bottas pudiera salir a otro equipo. Este último hecho se cumplió, siendo Mercedes AMG la que apostó por el finlandés, encontrándose Williams en el brete de no tener un jefe de filas a sólo unos meses de comenzar la temporada 2017.

Tal y como confirma el propio Jenson Button, esa ha sido una de las últimas ocasiones en la que Williams había tratado de volver a ficharle, algo a lo que hay que sumar dos o tres veces más anteriormente, una de ellas en 2016. Recordemos que Button comenzó su carrera deportiva con Williams, cuando Patrick Head y Frank Williams estaban al frente del equipo. De haberse producido finalmente, hubiera sido una suerte de ‘regreso del hijo prodigo’, lo que a estas alturas podríamos comparar con un retorno de Hamilton a McLaren o la vuelta de Fernando Alonso a Renault.

Estuve a punto de volver a Williams tres o cuatro veces. Hablé con ellos sobre carreras este año en un par de ocasiones. Hablé con ellos el último año y hablamos también este mismo año.

Vía | CNN

Foto | Williams F1 Team

Cargando...