ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jimmie Johnson: "No estoy persiguiendo nada"

El veterano piloto de 44 años de edad comunicó en noviembre del año pasado que la temporada de 2020 será su última a tiempo completo en la NASCAR Cup Series. En tal sentido, declaró recientemente que la afrontará desde una perspectiva distinta porque la obsesión por alcanzar un octavo campeonato le ha impedido disfrutar de las carreras, algo que todo piloto debería hacer. El centrarse en las estadísticas no ha resultado positivo y aunque es un factor que motiva, a estas alturas de su trayectoria es preferible dejar de perseguir tales anhelos para simplemente correr al máximo sin preocuparse por los resultados.

Comentó Johnson que su reflexión se produjo en medio de la grabación de un vídeo para Hendrick Motorsports, allí, cuando observó las imágenes de lo que ha hecho en la NASCAR Cup Series y comenzó a hablar de su historia, se dio cuenta del personal del equipo a su alrededor y se dijo que no era justo para ellos. Él como piloto había llegado muy lejos, pero seguía presionando a todos para lograr otro campeonato, como si no fuera suficiente lo alcanzado.

En tal sentido manifestó que en la presente temporada le ha comunicado a su ingeniero Cliff Daniels que en esta ocasión van a ir una carrera a la vez, como un retorno a una época en la cual la contienda por las victorias era lo esencial y el campeonato algo que venía por añadidura. Admitió que no va a competir pensando en una despedida emocional porque tener eso en mente consume de forma negativa y le va a perjudicar. En este caso debe tener presente que esta temporada tendrá un significado trascendental para su vida. Ponerle punto final a la obsesión de perseguir el título para cambiar ese objetivo por ganar carreras, avanzar a los play offs y luego ver que sucede.

Desde que Jimmie Johnson logró su último título, temporada 2016, apenas ha logrado tres victorias desde entonces, todas en 2017, lo que le ha impedido seguir ascendiendo en el renglón histórico, allí ocupa el sexto lugar con 83 triunfos, empatado con Cale Yarborough, lejos del registro de 200 victorias de Richard Petty. En cuanto a títulos, si bien es cierto que Johnson ostenta siete, al igual que los legendarios Richard Petty y Dale Earnhardt, su popularidad no es comparable con el par de pilotos más grandes que han pasado por la NASCAR. Tal vez Johnson tenga razón al admitir que la obsesión por erigirse como el mayor ganador de campeonatos en la Cup Series le haya afectado de alguna forma.

En palabras de Jimmie Johnson:

No estoy persiguiendo nada; voy a tratar de estar allí y ser yo mismo. Mi objetivo final este año, y creo que eso me dicta la autoconciencia es estar presente, subir a mi coche y dar el 100 por ciento como siempre lo hago; quién sabe cuál será el resultado. Voy a terminar la carrera y listo. Cuando reflexioné, me di cuenta de que cuando nunca he perseguido nada me he sentido bien.

Vía | Racer

Cargando...