ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Jock Clear trabajará junto a Mick Schumacher

Tras el desconcertante movimiento que llevó al diseñador Simone Resta a Haas F1, nuevamente Ferrari vuelve a sorprender al anunciar que Jock Clear, el ingeniero de carrera con mejores credenciales dentro del equipo, pasará a ser tutor de Mick Schumacher. Hasta ahora Clear era el líder del grupo técnico asignado a Charles Leclerc, es decir estaba encargado de la primera unidad de ingenieros. Más allá de la planificación para que el piloto alemán desembarque en la escudería italiana, establecida para el 2023, los movimientos internos que se han realizado recientemente apuntan a que se está realizando una especie de purga para restar poder a los fichajes del desaparecido Sergio Marchionne.

Clear fue ingeniero de carrera de Jacques Villeneuve en Williams, cuando el canadiense se convirtió en campeón. Luego se fue con él a BAR y permaneció allí hasta que el equipo derivó en BrawnGP y posteriormente en Mercedes AMG F1. No deja de resultar anecdótico el hecho de que Clear trabajó para Michael Schumacher y años después lo hará para el hijo del multicampeón alemán. El asignar la tutoría del joven Schumacher a Clear, también representa otro indicio de que Ferrari ha concedido prioridad a Haas F1 por sobre Alfa Romeo Racing, otro proyecto ideado por Marchionne que ahora parece muy lejos de prosperar.

Clear fue uno de los bastiones de aquel núcleo formado por Maurizio Arrivabene, Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen, Simone Resta y Mattia Binotto. En muy poco tiempo, y tras la muerte de Marchionne, todo ha sido desmantelado, inclusive se advierte que las directrices de Louis Camilleri, mientras perteneció a la junta directiva de Ferrari, y de John Elkann se orientaron a cancelar todos los proyectos a mediano plazo que tenía Marchionne. En este caso, Mattia Binotto, al asumir como jefe de la escudería, se ha encargado de no conceder continuidad ni relevancia a los protagonistas de la gestión anterior.

Ciertamente, Mattia Binotto, en el evento de fin de año de Ferrari,
había adelantado las intenciones de convertir a Mick Schumacher en piloto titular de la escudería para el 2023, ya que es el propósito del programa de formación, que ya tiene a Charles Leclerc establecido a largo plazo. Schumacher debutará en la Fórmula 1 con el título de la Fórmula 2 en su poder y, según indicó Binotto, los socios y patrocinadores de Ferrari aspiran observar al alemán defendiendo los intereses de la escudería italiana lo más pronto posible porque para ello realizaron una inversión.

En palabras de Mattia Binotto:

Cambiamos ligeramente el rol de Jock [Clear] este 2020 y se ha convertido en entrenador de pilotos, un ingeniero que ayudará a sacar lo mejor de nuestros jóvenes en cuanto a la elección de la línea de carrera, el frenado, la aceleración y el manejo de los neumáticos. En las últimas semanas hemos tenido algunas conversaciones con él. Ya no se ocupará en exclusiva de Charles Leclerc.

Vía | Speedweek

Cargando...