ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Josef Newgarden entusiasmado por la coincidencia de la IndyCar con la NASCAR

Este fin de semana la IndyCar y la NASCAR estarán en el circuito de Indianápolis, los monoplazas verán acción el sábado, en el trazado mixto, y los stock car el domingo, en el óvalo. Será la primera ocasión en que las dos categorías más importantes de Estados Unidos coincidan en un mismo escenario. Si bien esta particularidad se originó de forma fortuita, debido a la reorganización de los calendarios, es probable que la IndyCar y la NASCAR mediten el realizar un evento conjunto anual, sobre todo si está Roger Penske como aval.

Debido a las medidas sanitarias implementadas para combatir al COVID-19, no estará permitido el público en las tribunas, en tanto los pilotos y el personal de los equipos de una categoría no tendrán contacto con los de la otra. Esta convergencia dejaría la puerta abierta a la posibilidad de observar a los piloto más destacados participar en los dos eventos, algo que tiene mucha lógica si se considera que Chip Ganassi Racing y Team Penske tienen presencia en ambos campeonatos y además está el factor común de Chevy motorsports.

Ante tal idea, Will Power, campeón de la IndyCar en 2014 y ganador de las 500 Millas de Indianápolis en el 2018, manifestó su aprobación y no dudó en señalar que de presentarse la ocasión participaría en la IndyCar y en la NASCAR Xfinity Series y Cup Series el mismo fin de semana. Por su parte, Josef Newgarden, actual campeón de la IndyCar, considera que establecer una fecha en el calendario para que coincidan dos grandes categorías un mismo fin de semana sería fabuloso para el automovilismo.

Esta especie de crossover también sería del agrado de Dale Earnhardt Jr., Graham Rahal, Marco Andretti y Jimmie Johnson, siete veces campeón de la NASCAR Cup Series, quien tiene programada una prueba con un monoplaza de Chip Ganassi Racing la próxima semana en el circuito de Indianápolis. El desplazamiento de pilotos de una categoría a otra generaría un abanico de posibilidades que sin duda serían del gusto de los fanáticos puesto que, en cierta forma, se estaría evocando la época cuando un piloto era capaz de demostrar sus habilidades al volante de cualquier coche.

En palabras de Josef Newgarden:

Si me ofrecen un stock car me gustaría correr de noche en Bristol, pero si fuera en otro circuito igual aprovecharía esa oportunidad. La contingencia creó algo con un gran potencial que son dos campeonatos compitiendo juntos. La adquisición del circuito de Indianápolis por parte de Roger Penske y las relaciones que existen entre ambas categorías facilitarían la organización del evento cada año.

Vía | NBC Motorsport

Cargando...