ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Josef Newgarden se impuso en Phoenix y asumió el liderato de la IndyCar

Al actual campeón de la IndyCar le salió bien una arriesgada estrategia de cambiar neumáticos cuando lideraba la carrera, en un período de bandera amarilla provocado por Ed Jones, a falta de 21 vueltas para terminar. El piloto de Penske fue capaz de remontar y su ataque resultó imparable para los pilotos que estaban por delante y no entraron a boxes. Relegó al novato Robert Wickens al segundo lugar, quien otra vez resultó uno de los protagonistas, y a Alexander Rossi, protagonista de una espectacular remontada.

La victoria en Phoenix representó la octava para Newgarden en la IndyCar y la 198 para Penske en la categoría, cifra histórica que sigue en ascenso. La carrera apenas tuvo nueve líderes y doce cambios en la punta. Dos banderas amarillas salieron a relucir, una en la vuelta 41 y otra en la 229, la primera provocada por Pietro Fittipaldi y la segunda por el mencionado Ed Jones, ambos chocaron contra el muro sin consecuencias. Sébastien Bourdais, quien llegó a Phoenix como líder del campeonato y además largó desde la pole, pero en su primera detención en los pits golpeó a uno de sus mecánicos, razón por la cual fue penalizado, de allí que finalizó en el puesto 13.

Alexander Rossi también arrolló a uno de sus mecánicos en su primera detención y fue penalizado por tal acción, pero el norteamericano fue capaz de realizar 53 adelantamientos hasta ubicarse entre los líderes cuando ocurrió la bandera amarilla provocada por Jones. Rossi, al igual que Wickens y James Hinchcliffe, decidieron quedarse en el circuito y no entrar a boxes, así que a partir de la vuelta 243 tuvieron que esforzarse al máximo para contener el avance de Newgarden, quien en su arremetida final llegó a registrar una vuelta a 147.395 mph, nuevo record para el circuito.

Con este resultado, Newgarden es líder de la temporada con 77 puntos, le sigue Rossi con 72 y Bourdais con 70.

En palabras de Josef Newgarden:

El equipo hizo un buen trabajo. El coche, la estrategia, las paradas en boxes, todo fue de lo mejor. Estoy muy orgulloso de lo que hicieron. Creo que merecieron la victoria esta noche. Estábamos seguro que estaríamos entre los cinco primeros, pero luché hasta el final porque tenía la ventaja de los neumáticos. Sabía que podía forzar el ritmo sin problema. De alguna manera esperé mi tiempo para atacar. Intentaba estar tranquilo esta noche y llegar a la meta.

Vía | Indycar
Foto | IndyCar Series – Chris Owens

Cargando...