ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Juan Pablo Montoya entusiasmado por la opción de correr en Le Mans con Team Penske

Una vez oficializado el acuerdo entre IMSA y ACO, el interés se centró en indagar en la opinión de los pilotos que se preparan para competir en las 24 Horas de Daytona. Entre ellos, uno de los más solicitados fue el colombiano Juan Pablo Montoya, actual campeón de la IMSA WeatherTech SportsCar Championship, y quien siempre ha manifestado su deseo de incursionar en las 24 Horas de Le Mans con el prototipo DPi de Team Penske si las condiciones se prestan para ello.

Montoya posee una de las trayectorias más brillantes entre los pilotos activos y a sus 44 años se prepara para afrontar la defensa del título de la IMSA con la mente enfocada en ganar las citas más importantes del calendario. Ganador en todas las categorías donde ha competido, incluyendo Fórmula 1, NASCAR, IndyCar, Sportcars, Fórmula 3000, Karting y hasta la Race of Champions, el nativo de Bogotá se muestra entusiasmado con la idea de cumplir compromisos en Europa y en Estados Unidos con el Acura Team Penske y tener opciones de ganar.

Este tipo de desafíos agradan a Montoya, quien ha participado en el desarrollo del prototipo ARX-05 hasta llevarlo a la cima de la IMSA. Confrontar a los Hypercars en Le Mans y además tener la opción de alcanzar la triple corona del automovilismo en tales condiciones le parece un reto excitante. Admitió que su experiencia previa en Le Mans, en el año 2018 compitió con el LMP2 de United Autosports finalizando tercero en su clase, le resultó un tanto extraña porque se lanzó a la aventura sin su equipo de confianza.

Con respecto a la plataforma conjunta, denominada Le Mans Daytona hybrid o LMDh, Montoya aún es escéptico porque hasta no ver los coches en pista no valdría la pena opinar. Sin embargo, estima que la propuesta DPi realmente funciona para establecerla como clase principal y por esa razón es que representantes del ACO se trasladaron a Daytona. Solamente se debe analizar que en los DPi los fabricantes involucrados se dedican a la parte mecánica, en cambio los que van a correr con un Hypercars deben empezar desde cero, concebir un coche nuevo a partir de una idea y una hoja en blanco.

En palabras de Juan Pablo Montoya:

Con el ACO viniendo aquí [a Daytona], espero que algo se resuelva. Entiendo que quieren hacer algo con el Hypercar, pero la fórmula DPi realmente funciona para los fabricantes y para todos. Acá hay una forma lógica de hacer las cosas. Se mantiene la clase LMP2 para los equipos que no tienen un fabricante y están los DPi que son prototipos mucho más simple y las carreras son increíbles.

Vía | Racer

Cargando...