Juha Kankkunen será el próximo ‘Flying Finn’ que se sentará al volante del Toyota Yaris WRC

 |  @fernischumi  | 

Hace solo unos días, Marcus Grönholm prácticamente se despedía del Mundial de Rallyes de forma definitiva después de comprobar cómo habían cambiado las cosas entre su Ford Focus RS WRC y el Toyota Yaris WRC. Una década de evolución que llevó al finlandés a sufrir durante los 18 tramos de los que estaba conformada la cita escandinava. De esta forma se ponía en pausa la tradición de los finlandeses voladores de participar en una prueba mundialista hasta que le toque al siguiente de la lista, Mikko Hirvonen.

Sin embargo, durante las últimas horas se ha desvelado que hay un nuevo proyecto que puede llevarnos a una de esas viejas ‘alas’ de los Flying Finns de nuevo a los tramos mundialistas. Juha Kankkunen confirmaba a la prensa de su país que la intención pasa por la de disputar el próximo mes de agosto varias especiales del Rally de Finlandia al volante de un Toyota Yaris WRC que ha sido conseguido por los empleados de la escuela de conducción de KKK para la ocasión y que cuenta con el beneplácito de Tommi Mäkinen.

El responsable de Toyota GAZOO Racing en el Mundial de Rallyes ya sentó en el Rallye de Monte-Carlo 2018 a Kankkunen en uno de sus coches para pasear a los VIP’s, por lo que no parece una gran sorpresa que, con motivo del 60 cumpleaños del también tetracampeón del mundo, se busque realizar un homenaje a Juha permitiéndole hacer el paso por las dos superespeciales urbanas de Harju junto a su hijo, Niko de copiloto.

Habiendo disputado su última prueba del WRC en 2010 con un Ford Focus WRC como regalo de su 51 cumpleaños, Kankkunen ha tomado parte desde entonces en distintas pruebas, entre ellas en el ya desaparecido Festival Trasmiera de 2018. Incluso se puso al volante de un World Rally Car de la anterior generación 1.6 turbo y de un Audi Quattro S1 Grupo B durante la Helsinki Battle de 2014. Por el momento tendrá que esperar el duelo que se había planteado con Kimi Räikkönen que estaba apalabrado en el caso de que el Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 2007 decidiera dejar el Gran Circo tras finalizar su contrato con la Scuderia Ferrari. ¿Sería de lo que se habló en aquella famosa reunión con Mäkinen en el Gran Premio de Mónaco?

Räikkönen me desafió por una carrera: tuvimos la idea de correr al menos una prueba en el Campeonato Mundial de Rally, concretamente en la prueba de Finlandia en Jyväskylä. Luego Kimi decidió continuar en la Fórmula 1. Ese desafío de Räikkönen todavía está vigente, pero tenemos que ver cuánto tiempo Kimi sigue pilotando en la Fórmula 1 – Juha Kankkunen

Vía | is.fi

Lee a continuación: Thierry Neuville se lamenta de la gran ventaja que tiene Toyota con la normativa de test del WRC

  • Txesz

    Estaría bien ver a los 3 campeones del mundo con Toyota disputar un rally con el Yaris…