KAMAZ 4326: Diez toneladas y 1.000 CV volando sobre la nieve

 |  @fernischumi  | 

En apenas un mes KAMAZ pondrá rumbo al Ruta de la Seda (7 de julio) con el objetivo de renovar su victoria del año pasado. Después del Dakar 2017 y un nuevo triunfo de Edvard Nikolaev, el equipo ruso tuvo que ponerse manos a la obra para adaptar al KAMAZ 4326 (se sigue esperando al 43509) para afrontar el largo camino repleto de trampas que unirá la Plaza Roja de Moscú con China en una de las grandes carreras off-road que se disputan más allá de la cita sudamericana.

Con la necesidad de probar el nuevo neumático de Continental (14.00 R20 164/160K H), KAMAZ se desplazó a la nieve (concretamente a Kirovsk, en la región rusa de Murmansk) para permitir a Nikolaev seguir preparándose para reeditar la victoria en el Silk Way Rally que consiguió en 2010. Diez toneladas, 1.000 CV de potencia y una velocidad punta limitada a los 140 km/h volando sobre unas condiciones completamente invernales. En total, casi 12 G que se soportan en cada salto dejándonos imágenes inolvidables a los que amamos estos vehículos.

Lee a continuación: Rally de Cerdeña 2017: horarios y canales para verlo por televisión

  • morrillu

    Mmmm, hay un delizamiento con las G’s, seguramente debido a la nieve :-). El Kamaz junto a Nikolaev soporta 12 G de impacto en el aterrizaje, que no es lo mismo que 12 G lanzados (lo cual no sé muy bien qué significa)

    • Vuelves para sacarme defectos? Fue un error al explicarme y… un placer tener por aquí 😉

      • morrillu

        No por favor, sacarte defectos nunca. Un apunte nada más, a mi también me pasa a veces que pienso una cosa y escribo otra. Y ya llevo tiempo, más por la parte de coches, pero es que Disquis y yo nos llevamos mal

        • Hombre, si no sabes cómo se llama, normal que esté enfadado contigo xD No, gracias por comentar el error, de ellos también se aprenden.

  • almafuerte

    Q suspensiones, q fácil parece, cae como si nada.
    Ver estas imágenes a esta altura del año, faltando tanto para el Dakar es una tortura. Y por otro lado un plaser, ya q, apesar de tener quichicientos canes de deportes, ninguno pone imágenes de estas competiciones.