ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kelly Racing presentó sus colores para el Supercars

Tras anunciar Nissan Motorsport que se desligaría oficialmente del campeonato australiano de turismos, el piloto Rick Kelly adquirió los cuatro Altimas L33 que participaron en el 2018 y los hará correr a partir de esta temporada para Kelly Racing, su propio equipo. La presentación de su coche, identificado con el número 15, resultó un tanto impactante porque se mantendrá el patrocinio de la petrolera BP Castrol, cuyos representantes señalaron que el nuevo acuerdo es a gran escala y por varios años, despejando así las dudas que se tejían en cuanto al presupuesto para correr.

También se observa que los coches no tienen nada que refiera a Nissan puesto que hasta el logotipo frontal fue reemplazado por el emblema que distingue a Kelly Racing. Para Rich Kelly es importante contar con un gran patrocinador en este nuevo reto que enfrentará el equipo que fue fundado por sus padres, John y Margaret Kelly, en 2009 y que posteriormente fue cedido a Nissan Motorsport a partir de 2013. Hasta ahora se tiene la certeza de que Simona De Silvestro permanecerá a bordo, pero todavía no se confirman los dos asientos restantes, en tal sentido se cree que Garry Jacobson y Andre Heimgartner serán sus ocupantes.

Si bien es cierto que las perspectivas no lucen muy optimistas, en cuanto a aspirar regularmente a las victorias o pensar en el título, puesto que el Altimas L33 es el coche más antiguo de la parrilla y este año enfrentará a los actualizados Holden Commodore y Ford Mustang que contarán con total apoyo de fábrica, Kelly cree en la factibilidad de que pueda alcanzar algún triunfo, tal como sucedió en la temporada 2018 y quizás mejorar se octavo lugar en la clasificación general.

En palabras de Ben Rose, gerente de mercadeo de Castrol: agregó:

Es un orgullo tener presencia en diversas categorías del motor, desde Karting, pasando por la Fórmula 4, el Supercars australiano hasta llegar a la Fórmula 1. Castrol ha sido innovación en la industria y nos gustó el espíritu de desarrollo que Kelly Racing mostró en los últimos doce meses ya que lograron ser competitivos con el Altima. Es genial acompañarlos en esta aventura.

Vía | Speedcafe

Cargando...