ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Projekt E ya tiene su cara popular. Ken Block competirá con el Ford Fiesta ERX

Lo vimos probando hace solo unos días el nuevo Ford Mustang Mach-E 1400 y ahora quizás todo tenga una mejor explicación. Ken Block ha decidido regresar al rallycross, concretamente al Projekt E, el cual disputará su temporada de debut en los próximos meses como telonero del World RX. El estadounidense participará de esta forma en las series eléctricas, poniéndose en este caso al volante del Ford Fiesta ELECTRX desarrollado por STARD.

Block ya ha mostrado las imágenes de cómo quedará su diseño de este año sobre la silueta del Ford Fiesta eléctrico, convirtiéndose en este caso en el segundo piloto confirmado después de que en pleno confinamiento se hiciera público que Natalie Barratt, la última mujer que compitió en el Mundial de Rallyes al volante de un WRC, sería una de las competidoras. De esta forma, el foco mediático estará asegurado en Höljes, aprovechando la presencia puntual del popular piloto y especialista norteamericano.

La última presencia de Ken Block en el World RX se remonta a la temporada 2017, segundo año de la aventura de la Hoonigan Racing Division, la cual cesaría su actividad a finales de año, dejando en el dique seco de la competición al Ford Focus RS RX construido por M-Sport y obligando a Andreas Bakkerud a buscar una nueva formación para seguir presente en el Campeonato del Mundo. Presente el pasado mes de enero en el Dakar para disputar la última etapa con el ODYSSEY 21 del Extreme E, parece evidente que después de terminar el proyecto Ford Mustang Fox-Body, Block terminará por dejarse seducir por la tecnología de propulsión eléctrica.

Tenemos muchas ganas de que Ken corra con nuestro Ford Fiesta ERX en Höljes. No solo porque es uno de los pilotos de carreras más famosos del mundo y demuestra el potencial de Projekt E que la clase puede atraer a pilotos como Ken, sino también porque tiene una vasta experiencia en el automovilismo y el rallycross y será muy interesante recibir sus comentarios. Ken ha conducido y corrido en todo tipo de coches locos, pero realmente creo que estará muy impresionado con el Fiesta ERX – el CEO de STARD, Michael Sakowicz

Cargando...