ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Kevin Magnussen se aproxima al proyecto Ganassi en la IMSA

El piloto danés se ha puesto en contacto con Chip Ganassi Racing para postularse como uno de sus pilotos del nuevo programa que el equipo implementará en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar de 2021. Magnussen entiende que a estas alturas del año es muy complicado encontrar un lugar en alguna categoría de nivel, incluso sus esfuerzos por competir en la próxima temporada de la IndyCar han sido infructuosos, de allí que esté detrás del proyecto que Ganassi construirá a partir del Cadillac DPi VR que adquirió vía Juncos Racing.

Con la certeza de que no tiene futuro en la Fórmula 1 como piloto titular y que en Europa casi todas las alineaciones de las principales categorías están cerradas, Magnussen considera que sus opciones para mantenerse activo pasan por trasladarse a Estados Unidos. La alternativa de ingresar al nuevo programa de Chip Ganassi en la IMSA permanece abierta toda vez que la estructura no ha confirmado a sus pilotos y tanto su nombre, experiencia y avales comerciales lucen como elementos de peso para integrarse a la tripulación del DPi ya sea a tiempo completo o parcial.

Otros nombres que aparecen en el horizonte son los del piloto holandés Renger van der Zande, de comprobada eficiencia en el campeonato norteamericano de prototipos, quien tras ser dejado en libertad por Wayne Taylor Racing busca alguna otra alternativa para permanecer en la categoría. También se baraja la opción de Scott Dixon como piloto eventual para las citas de Daytona, Sebring, Watkins Glen y Petit Le Mans.

En este caso, Magnussen intenta ingresar a la estructura de Chip Ganassi no solamente pensando en que el proyecto en la IMSA lo mantenga activo sino también por la oportunidad que podría tener para dar el salto a la IndyCar en la temporada de 2022. A estas alturas de su trayectoria, y con siete años de experiencia en la Fórmula 1, el piloto danés está consciente de que sus opciones de retornar a la categoría son muy remotas, de allí sus aspiraciones de cambiar de aires lo más pronto posible.

Vía | PlanetF1

Cargando...