ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Academia de pilotos Ferrari ante una difícil decisión

Antes de iniciar esta temporada de la Fórmula 2, todo apuntaba a que Mick Schumacher sería favorecido con la promoción a la Fórmula 1, con un asiento en Alfa Romeo, si alcanzaba los méritos suficientes para conseguir una Superlicencia FIA. Sin embargo, y a pesar de que el hijo de Michael Schumacher está realizando un campeonato muy bueno, otros dos miembros de la Academia Ferrari lideran la tabla de pilotos, Robert Shwartzman y Callum Ilott, con el ruso deslumbrando con dos victorias en seis eventos. No estará fácil la decisión y eso lo entiende Mattia Binotto, quien prefiere esperar hasta el final para determinar si el joven Schumacher sobresale en la actual generación.

Este año, además de los pilotos arriba mencionados, la Academia Ferrari también avala la presencia de Giuliano Alesi y de Marcus Armstrong en la Fórmula 2. Aunque todavía restan doce fechas para concluir la temporada, lo que hasta ahora se ha observado de Robert Shwartzman lo ubica como el mejor del torneo, no solamente acumula 81 puntos por 63 de Ilott, sino que, salvo su retiro en la segunda cita de Estiria, en el resto de sus participaciones no ha bajado del cuarto lugar.

Si bien Giuliano Alesi no ha mostrado mucho, el resto de los pilotos de la Academia Ferrari se proyecta para alcanzar una Superlicencia, Marcus Armstrong marcha sexto en el campeonato a cinco puntos de Schumacher, situación muy compleja tomando en cuenta que si alguno de ellos logra el título en la Fórmula 2 no podrá volver a competir en la categoría. También destaca el hecho de que la permanencia de Schumacher en la Fórmula 2 para 2021 sería su tercera temporada y esa particularidad le restaría proyección.

En cuanto a los actuales pilotos de Alfa Romeo en la Fórmula 1 se plantean dos escenarios, el probable retiro de Kimi Räikkönen o que Antonio Giovinazzi sea dejado libre por bajo rendimiento. Si queda un asiento disponible en Alfa Romeo y no es asignado al campeón de la Fórmula 2, en caso de ser un miembro de la Academia Ferrari, la escudería italiana deberá enfrentar un problema moral.

Mattia Binotto cree que es demasiado temprano para saber si Mick Schumacher merece ir a la Fórmula 1, pero también debe tener presente que una hipotética elección del piloto alemán por sobre sus compañeros de promoción, sin tener mayores méritos, es un riesgo en el sentido de que otros buscadores de talentos pueden arrebatarle pilotos al programa Ferrari para llevarlos hasta la Fórmula 1. En tal sentido, Helmut Marko, director del programa Junior de Red Bull Racing, admite que tiene en gran concepto a Robert Shwartzman.

En palabras de Mattia Binotto:

Creo que Mick [Schumacher] se está portando bien, mejor que el año pasado, para ser su segunda temporada. Es importante que muestre progreso y lo haya hecho bien en Hungría. Como dije, Mick está progresando, pero es demasiado pronto para tomar decisiones sobre su próxima temporada.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...