La FIA veta la Copa del Mundo de GT a los amateurs

 |  @eloy_eg  | 

Hace ya un par de reuniones del Consejo Mundial del Deporte de Motor la FIA dejó clara su intención de crear una Copa del Mundo Pro-Am siguiendo el modelo de la carrera que viene teniendo lugar desde hace dos años en las calles de Macao y que así los gentlemen drivers al volante de GT3 tengan la posibilidad de luchar por un título mundial. Pero a la espera de que esa idea fructifique mientras tanto la federación internacional ha decidido apartarlos de la cita de Macao.

Eso es lo que publicó esta semana Sportscar365, web especialista que achacó la medida a intentar evitar tantos periodos de Safety Car como suele ser habitual ver en el circuito urbano de Guia… pese a que el mayor accidente de la edición 2016 lo protagonizaron pilotos profesionales. La medida no sólo afecta a los pilotos amateurs, sino también a los equipos privados, que deberán contar con un apoyo explícito de fábrica para participar.

Esta decisión acabará así con buena parte de los coches y pilotos asiáticos que venían rellenando la parrilla en sus últimas ediciones, viéndose limitado además el número de inscritos a 25 por reglamento. A cambio el comité organizador del Gran Premio de Macao no cobrará inscripción a los fabricantes. ¿Se interesará por la Copa del Mundo alguna marca más allá de las alemanas? Veremos.

Via | Sportscar365
Foto | Audi Sport

Lee a continuación: ORECA presenta un Dacia Sandero R4 y el proceso para homologar su kit

  • JrgExp

    Dinero y dinero. Luego llorarán cuando haya 10 coches corriendo nada más…
    “El campeonato ha perdido fuelle debido al poco interés de los equipos” y arreglado.

    • OneCarlos

      eso mismo uno suele pensar de las carreras de GTs, que son pobladas en mayoria por gentelman drivers que financian los equipos y mas en campeonatos con reglamentos que no son obligatoriamente 100% la prescencia oficial de las marcas.