CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

La Fórmula 1 se despedirá del Circuit de Barcelona-Catalunya por este año en los test

Iván Fernández | 13 May 2019
formula-1-test-2019-circuit-barcelona
formula-1-test-2019-circuit-barcelona

Otro fin de semana más que dejamos atrás con el dominio de Mercedes-AMG F1 y la necesidad empezar a pensar en lo que vendrá después de haber completado el primer cuarto del Mundial de Fórmula 1 de 2019. Lo que llegará inmediatamente es precisamente la jornada de test post-GP que se llevarán a cabo en el Circuit de Barcelona-Catalunya y que contarán con la presencia de algunos nombres destacados. Últimas jornadas oficiales del Gran Circo este año sobre el asfalto catalán, esperando que finalmente se llegue a un acuerdo para la continuidad del Gran Premio de España en el calendario.

No será Fernando Alonso uno de los pilotos que vuelvan a aprovechar estos test para subirse al monoplaza, pero sí estarán por ejemplo nombres como Nicholas Latifi (ganador de la carrera de Fórmula 2 del sábado con DAMS) de nuevo con Williams Racing, el piloto de Campos Racing y de la Renault Sport Academy, Jack Aitken con Renault F1 Team o Nikita Mazepin que es la gran novedad para la estructura que actualmente dominga el Mundial de Fórmula 1, Mercedes-AMG F1.

El piloto ruso de 20 años se turnará en el programa con Valtteri Bottas, mientras que se esperan otras novedades en el resto de formaciones, con Racing Point y la Scuderia Ferrari desdoblando esfuerzos ya que ellos serán los seleccionados para realizar de forma paralela los Test de Pirelli. Antonio Fuoco estará junto a los pilotos oficiales en la escudería italiana, mientras que Nick Yelloly hará lo propio con la estructura de Lawrence Stroll.

Pietro Fittipaldi ya se dejó ver durante el fin de semana con el polo de HAAS F1 Team, mientras que Dan Ticktum regresará al volante del Red Bull Racing y tal y como estaba previsto, Callum Ilott hará aparición con Alfa Romeo Racing. En cuanto a los rumores, se espera que Sergio Sette Camara estrene su puesto como piloto de test/desarrollo con McLaren el miércoles.

Estos son los pilotos que formarán parte de los test:

EquipoPiloto 1Piloto 2
Renault F1 TeamNico HülkenbergJack Aitken
Racing Point F1 Team*Nick YellolyCheco Pérez / Lance Stroll
Scuderia Ferrari*Charles Leclerc / Antonio FuocoSebastian Vettel / Fuoco
Mercedes AMG F1Nikita MazepinValtteri Bottas
Red Bull RacingPierre GaslyDan Ticktum
McLaren RacingCarlos Sainz Jr.Lando Norris / Sette Camara
HAAS F1 TeamPietro FittipaldiKevin Magnussen
Scuderia Toro RossoAlex AlbonDaniil Kvyat
Williams F1 TeamNicholas Latifi
Alfa Romeo Sauber F1 TeamCalum IllotKimi Räikkönen