ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Fórmula 4 de los Estados Unidos termina con doble victoria de Christian Bogle

El pasado fin de semana la Fórmula 4 de los Estados Unidos tuvo su última ronda de la temporada, actuando de telonera de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuit of the Americas de Austin. Allí, la pelea por el subcampeonato se resolvió a favor del brasileño Francisco Porto. Las dos victorias del fin de semana fueron para Christian Bogle de forma inesperada tras solo haber puntuado en tres ocasiones a lo largo de esta temporada. Para el campeonato, fue un fin de semana bastante especial al tener un espectacular total de 36 inscritos entre los que hubo 35 coches tomando la salida.

Después de la cita de Sebring, la Fórmula 4 de los Estados Unidos llegó a la última ronda con Joshua Car como campeón. La principal atención estaba en la pelea por la segunda posición final entre Francisco Porto y Christian Brooks, aunque la diferencia entre ambos era suficientemente grande como para que el brasileño lo tuviera ‘fácil’ para llevárselo. Aún así, la primera carrera comenzó con la sorpresa de dejar sin puntos a tres de los cuatro primeros clasificados en la general mientras la victoria fue para Christian Bogle por delante de un espectacular Christian Brooks que completó una gran remontada para ser segundo. El tercer puesto fue para Kory Enders, como el primero de los pilotos invitados.

La segunda carrera tuvo algo más de drama, con una sanción para un Brooks que inicialmente ganó la carrera pero que quedó relegado al segundo puesto tras una sanción por arrinconar a un rival en pista. De esta forma, al final la victoria quedó para Christian Bogle con Brooks segundo y Michael d’Orlando en el último puesto del podio. En la general, Francisco Porto acabó como subcampeón con 11 puntos de ventaja sobre Christian Brooks. La Fórmula 4 de los Estados Unidos terminó por este año y se prepara ya para la próxima temporada, que arrancará en la primavera de 2020.

Cargando...