ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

La Fórmula 4 española encabeza una semana variada en las categorías de promoción

El fin de semana pasado, último de junio, estuvo marcado por la disputa de las tres carrera que forman la primera cita de la segunda temporada de la Fórmula 4 española. El certamen encabeza unos días en el que tuvieron también protagonismo varios certámenes de Fórmula 4 europeas y hasta el campeonato chino, que sigue a pesar de su calendario, falto de confirmaciones. Además, comenzó una de las últimas competiciones del planeta que aún no habían dado el pistoletazo de salida a su temporada 2017, la Fórmula Renault 2.0 Northern European Cup que sobrevive a pesar de su relativamente baja inscripción.

La Fórmula 4 española generó bastante expectación al contar con una mezcla de pilotos de la Fórmula 4 NEZ y algunos jóvenes talentos españoles que quieren aprender a volar. En ese sentido, el resultado fue decepcionante para un Xavier Lloveras cuyo principal protagonismo llegó por sus dos poles pero también por el fuerte accidente en el que se vio envuelto junto a Alexander Smolyar y Tuomas Haapalainen. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales aunque Smolyar tuvo que pasar por el hospital para realizar un chequeo médico. Las carreras las ganó Christian Lundgaard, mientras Guillem Pujeu es el primer español, cuarto en la general. Marta García puntuó en las tres carreras y logró ser sexta en dos de ellas. Tras la cita inaugural, la Fórmula 4 española se va de vacaciones para volver el 2 y 3 de septiembre en Navarra.

El circuito de Vallelunga, con su enorme tradición de categorías de promoción de monoplazas, fue el escenario de la tercera reunión del año de la Fórmula 4 italiana. Allí destacó de verdad por primera vez Marcus Armstrong, nuevo fichaje de la Ferrari Driver Academy que logró su primera victoria del año y empata además en el liderato de la general con el italiano Lorenzo Colombo. Ian Rodríguez y Artem Petrov fueron los otros ganadores aunque el ruso se benefició de la condición de invitado del brasileño Felipe Drugovich, que a pesar de cruzar la línea de meta primero en la última carrera no se llevó la victoria. El 16 de julio se disputarán las tres carreras de la cuarta ronda, cruzando el ecuador del calendario en el circuito de Mugello.

Sólo quince pilotos estuvieron en la parrilla de salida del circuito de Monza para las primeras dos carreras del año de la Fórmula Renault 2.0 NEC, antaño una de las más concurridas del mundo de las categorías de promoción. En el circuito italiano brilló el francés Gabriel Aubry, ganador de las dos carreras con autoridad por delante de un Max Fewtrell que ocupó el segundo puesto en ambas. Bartłomiej Mirecki y Michael Benyahia completaron los podios pero es Gilles Magnus quien ocupa la tercera posición en la general a pesar de no subirse al podio. Julia Pankiewicz logró puntuar en las dos carreras y con un séptimo como mejor resultado, es sexta en la general. El campeonato seguirá su camino el 5 y 6 de agosto en el circuito de Assen.

La Fórmula 4 danesa estuvo el pasado fin de semana en el circuito de Padbork Park y allí siguió la batalla por el título entre los mismos dos candidatos de todo el año. Salió mejor parado Daniel Lundgaard, hermano de Christian y actual líder de la general, con dos victorias sobre tres carreras. La restante fue, como no, para Frederik Vesti. La pelea entre ambos promete ser el principal punto de interés de un campeonato que permite competir a los denominados Fórmula 5 que son de hecho coches de la antigua Van Diemen Fórmula Ford con alerones incorporados. Una verdadera rareza que según parece, funciona. La próxima vez que los coches tomen el asfalto será entre los días 18 y 20 de agosto en el histórico Jyllandsringen de Silkeborg.

El certamen chino de Fórmula 4 estuvo estos últimos días en el Goldenport Park Circuit de Pekín con un impecable Leong Hon Chio que se llevó la pole position y venció en las tres carreras del fin de semana, mostrándose intratable. El piloto macaense se impuso a su nuevo compañero de equipo para esta cita, el tercero del año en igual número de reuniones. El piloto alemán Yves Volte completó el fantástico fin de semana de BlackArts Racing Team con las dos primeras posiciones en los entrenamientos libres, los clasificatorios y las tres carreras. La próxima cita del campeonato debería tener lugar los días 5 y 6 de agosto en el circuito de Shanghái pero con el calendario aún por acabar de confirmar, es imposible afirmarlo.

Cargando...