ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La imagen del día. Sebastian Vettel sigue perdido

Su compañero de equipo había ganado hace una semana en el Circuito de Spa-Francorchamps y durante la clasificación las cosas para Sebastian Vettel no iban a salir mucho mejor. Después de hacer la labor de escudero en Bélgica, el alemán también se quedó el sábado a verlas venir en la lucha por la Pole Position al no disponer de su giro rápido con rebufo de Leclerc que le hubiera correspondido. El domingo la situación no mejoraba mucho más, viendo no solo a su compañero de equipo matricularse frente a la hinchada italiana, sino que además volvía a cometer un error que le deja en evidencia.

Al igual que ya ocurriera el año pasado en la salida del Gran Premio de Italia, o hace unos meses en el Gran Premio de Bahréin, Vettel estaba tratando de seguir el ritmo de los Mercedes-AMG F1 cuando perdía la zaga del Ferrari en la variante Ascari. Sebastian se quedaba parado fuera del piano de la curva de derechas, un coche pasa por delante, dos y al tercero, Vettel volvió a acelerar sin tener en cuenta que Lance Stroll llegaba inmediatamente.

A partir de ahí la historia que ya conocemos. El canadiense consiguió realizar una gran maniobra para tratar de eludir el impacto contra el lateral del chasis de los italianos y el alerón trasero de Sebastian terminaría por impactar en la rueda trasera derecha, lo que lo llevaba a sufrir un trompo y a que el ala del tetracampeón quedara descolgada. La decisión de los comisarios era difícil de discutir. En total un Stop&Go de 10 segundos extra además de la parada en boxes para sustituir el morro roto, lo que lo relegaba a las últimas plazas y lo llevaba a ser doblado por su compañero de equipo cuando la carrera ya estaba en su recta final.

Los comisarios determinarían que además este movimiento de regreso a pista peligroso le iba a suponer otros tres puntos en la licencia de Sebastian y elevando ya la suma a nueve puntos. Esto hace que el cuarto clasificado de la general esté a solo un incidente grave de alcanzar los 12 puntos, algo que le acarrearía una carrera de suspensión. Si comete otro error o realizar una acción a la que le corresponda una sanción similar en las próximas tres carreras, Ferrari deberá lidiar con el problema de buscar a otro piloto que sustituya al germano durante una carrera.

Aunque quizás ese no es el mayor de los problemas por el que atraviesa Ferrari en la necesidad de encontrar una solución al bajón de rendimiento que ha sufrido Vettel desde que perdiera en el GP de Alemania de 2018 el tren del título. Con Alemania como gran excepción en sus prestaciones, Sebastian apunta a una parte final del 2019 en la que se ha quedado sin otra motivación que la de conseguir su primera victoria del año y con el objetivo de terminar por delante de su compañero de equipo.
Cargando...