ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La NASCAR implementará algunos cambios esta temporada

Además de estrenar nuevo patrocinador principal, la popular categoría de stock car norteamericana implementará varios cambios en la temporada que está por iniciar. En lo que respecta al aspecto técnico, neumáticos, alerón trasero y placa de restricción tendrán nuevas medidas, en tanto en el apartado de la seguridad habrá novedades en cuanto al equipo utilizado en boxes y a los accesorios en la cabina del piloto.

Entre los más relevantes destacan: el alerón trasero pasará de 3,5 pulgadas a 2,35, medidas que se utilizarán en todas las pistas a excepción de Daytona y Talladega. La escotilla del techo será obligatoria para poder correr en circuitos catalogados como Super Speedway. Cada coche deberá tener instalada una cámara, independientemente de haber sido seleccionado para generar imágenes para la transmisión de televisión.

En cuanto a los neumáticos, se reducirá el número de juegos disponibles para cada fin de semana, específicamente para las carreras de Phoenix, Fontana, Martinsville, Bristol, Kansas, Kentucky y Chicago. En tanto se permitirá un juego adicional para Talladega, Sonoma, Daytona, New Hampshire, Watkins Glen y Darlington. En Homestead, en lugar de doce juegos de neumáticos se permitirán diez. Además, los equipos de la Cup Series deberán comenzar la carrera con el juego de neumáticos con los que clasificaron. Esta última medida no afectará ni a la Xfinity ni a la Camping Truck Series.

También se informó que todos los pilotos de las tres series deberán llevar pulseras de la salud, para monitorear su condición física.

Vía | Motorsport Total

Cargando...