ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La prensa británica da por hecha la ruptura entre McLaren y Honda

No es oficial, pero la prensa británica ha decidido dar el salto a una piscina que cuenta con la seguridad suficiente como para saber que vas a ‘clavar’ tu actuación. En lo que parece ser un pequeño aperitivo antes del anuncio oficial de mañana (la jornada de hoy coincidía con la visita del Príncipe Harry a las instalaciones de Woking, algo que la habría eclipsado), Autosport ha confirmado hace unos minutos que McLaren ha llegado a un acuerdo con Honda para romper su sociedad de cara a la temporada 2018.

No es difícil saber cuál será el siguiente movimiento, más allá de la confirmación de dicha ruptura. McLaren está decidida a dar el paso y confiar en los propulsores cliente de Renault, los cuales esperan que les permita dar de cara a la próxima campaña el salto de rendimiento que se ha echado en falta estas dos últimas temporadas. Con Ferrari y Mercedes-Benz negando cualquier oportunidad a la cesión de sus unidades de potencias a la formación británica, la única opción del equipo dirigido por Zak Brown pasa por el fabricante galo, el cual debería renunciar al suministro que actualmente realiza a una de las escuderías bajo los colores de Red Bull.

Según la información de los británicos, el acuerdo entre McLaren y Renault sería por los próximos tres años, hasta el final del actual ciclo reglamentario y a la espera de la posible llegada de nuevos proveedores de motores (o la construcción de su propio propulsor). Toro Rosso sería la siguiente en dar el paso, anunciando un acuerdo con Honda para 2018 que sería la única opción para que esta jugada a tres bandas termine positivamente. Todos estos movimientos, a falta de hacerse oficiales, deberían confirmar la continuidad de Fernando Alonso con McLaren y la llegada de Carlos Sainz al equipo oficial de Renault Sport F1 Team una vez haya terminado la actual campaña.

Vía | Autosport

Cargando...