La prensa británica da por hecha la ruptura entre McLaren y Honda

 |  @fernischumi  | 

No es oficial, pero la prensa británica ha decidido dar el salto a una piscina que cuenta con la seguridad suficiente como para saber que vas a ‘clavar’ tu actuación. En lo que parece ser un pequeño aperitivo antes del anuncio oficial de mañana (la jornada de hoy coincidía con la visita del Príncipe Harry a las instalaciones de Woking, algo que la habría eclipsado), Autosport ha confirmado hace unos minutos que McLaren ha llegado a un acuerdo con Honda para romper su sociedad de cara a la temporada 2018.

No es difícil saber cuál será el siguiente movimiento, más allá de la confirmación de dicha ruptura. McLaren está decidida a dar el paso y confiar en los propulsores cliente de Renault, los cuales esperan que les permita dar de cara a la próxima campaña el salto de rendimiento que se ha echado en falta estas dos últimas temporadas. Con Ferrari y Mercedes-Benz negando cualquier oportunidad a la cesión de sus unidades de potencias a la formación británica, la única opción del equipo dirigido por Zak Brown pasa por el fabricante galo, el cual debería renunciar al suministro que actualmente realiza a una de las escuderías bajo los colores de Red Bull.

Según la información de los británicos, el acuerdo entre McLaren y Renault sería por los próximos tres años, hasta el final del actual ciclo reglamentario y a la espera de la posible llegada de nuevos proveedores de motores (o la construcción de su propio propulsor). Toro Rosso sería la siguiente en dar el paso, anunciando un acuerdo con Honda para 2018 que sería la única opción para que esta jugada a tres bandas termine positivamente. Todos estos movimientos, a falta de hacerse oficiales, deberían confirmar la continuidad de Fernando Alonso con McLaren y la llegada de Carlos Sainz al equipo oficial de Renault Sport F1 Team una vez haya terminado la actual campaña.

Vía | Autosport

Lee a continuación: Pierre Gasly espera impaciente la posible llegada de Carlos Sainz a Renault

  • M.A.

    Nada. Al Cesar lo que es del Cesar. Premio Nobel de Periodismo (o de adivinación) para el Sr. Carlos Miquel.
    Justo es reivindicarlo. Sr. Miquel, enhorabuena.
    Hay que ser consecuente.

    • Basauri

      Yo me niego a darle algún tipo de mérito a este señor. Más bien parece un pago por parte de Alonso (por los servicios prestados) a algunos periodistas.

      • Ferrari50

        +1000. Saludos.

      • M.A.

        A ver. Que tanto el otro dia cuando lo dije, como hoy, sea dicho desde la más profunda ironía y escepticismo.
        Obviamente o tiene buenos filtradores (cosa que no entiendo, ni el interes en filtrar, ni tengo claro el quid pro quo en estos casos…) o bien es como el cuento del burro flautista (…. y sonó la flauta, …. por casualidad!!!)

        • ikki Power

          DEspués de decir todas las partes posibles, es normal que aceirte, que
          si Mercedes, que si Ferrari, que si Renault al final ha acertado. No
          tiene ningún mérito….
          Hoy va a llover, y dentro de una hora digo que va a hacer sol!!!! Tachán!!!! He acertado…

          • M.A.

            A ver, que no me entendeis, la ironia….
            Está claro, que hablan tanto que al final aciertan.
            Pero nos vamos a tener que comer el “Marca ya lo adelantó”.
            Y aunque parecía imposible, tanta carambola, al final resultó…
            Mal que nos pese es un “zas en toda la boca” a los que al oir esto pensabamos y criticabamos a los que daban esa noticia por disparatadada, aunque fuera como rumor.
            Aunque sea como el burro, “por casualidad”, han acertado y se creen que son flautistas consumados.
            Esa es mi reflexión.
            Y que en este mundo loco de la F1, pensar con lógica no vale. Hay que ir dando palos de ciego que antes o despues, aciertas.
            Y no solo los periodistas/adivinadores.

    • Kmp787

      Nos ha jodío. Cómo no iba a acertar si ha dado todas las opciones posibles: Mercedes, Ferrari, ahora Renault…

      Yo pienso igual que Basauri, que le han filtrado desde el entorno de FA el avance de las negociaciones. Aún así admito que me parecía una opción rocambolesca y al final ha sucedido, así que en ese sentido me trago mis palabras. Eso no quita que me parezca que la única parte no beneficiada en este lío es McLaren.

      • Basauri

        Y Honda. Ahora sale rebotada hacia un equipo de muy bajo presupuesto, que además tiene un piloto en horas bajas y el otro (Si se confirma la salida de Sainz) que puede ser un novato de nivel bajo (para mi Gasly no es un Leclerc). Mal asunto.

  • angeluam

    Por que si Renault rompe el.acuerdo con toro Rosso los de Faenza tiene que ceder a su mejor piloto, no seria Renault quien los tendría que indemnizar a Toro Rosso?

    • Iván

      Yo creo que es Red Bull Toro Rosso mediante quien rompe el acuerdo para usar a la escuderia de Faenza como conejillo de indias

      • almafuerte

        Estoy con tigo. Y es la opción inteligente. Toro Roso le dará la oportunidad a Honda de terminar de “cocinar” el motor y luego tanto RB como TR tendran su motorista exclusivo, q si quiere ganar, solo puede ganar con ellos. Mientras Renault se centra en su propio equipo, como es lógico y da a McLaren el motor para cumplir.

        • cristian

          Yo llevo tiempo diciendo que se tenian que quedar con Honda, es verdad que es una verguenza lo que han hecho hasta ahora, pero si por casualidad sacan una unidad buena seria exclusiva para ellos. Como resulte que la sacan el año que viene y Toro Rosso empieza a dar guerra se van a tirar de los pelos.
          Pero bueno, estas decisiones siempre son complicadas de tomar y facil de juzgar jeej.

        • ikki Power

          Teóricamente RB se ha creado un enemigo para la lucha por podiums con un Mclaren – Renault (digo teóricamente, porque habrá que ver que tal es el chasis ahora que tendrán un motor decente).

          Algo hay que no sabemos para que RB permita esto, es un sin sentido, por mucho que TR haga de coballas con Honda.

          • M.A.

            Opino lo mismo.
            RB tiene una carta en la manga.
            ¿Será un as?

          • ikki Power

            o una promesa de la FIA, como ya he mos discutido por otro lado… xD

    • ikki Power

      Desde la FIA algo les habrá prometido a RB de cara al año que viene o 2019, para que estos permitan tener un rival directo con el mismo motor que ellos.
      No os sorprenda ver un RB en 2018 o 2019 volviendo a ganar el mundial… Todo esto huele muy mal.

      • M.A.

        Miedo me da….
        ¿”Compensar” a RB y a Honda…??
        ¿Tenemos ya campeón de 2021 a 2024? (aprox)
        Si Ferrari gana campeonatos entre 2018 y 2020 (mas de uno y que no sea de carambola) yo empezaré a pensar MUY mal.
        Perdón… MUCHO peor de lo que pienso ahora…

        • ikki Power

          Es que toda esta carambola no tienen ningún sentido, sin promesas escondidas que entendamos. Salen perdiendo todos excepto Mclaren y FA.

        • almafuerte

          Pues la verdad q mi opinión es q sale ganando, o tiene muchas posibilidades de hacerlo, Red Bull. “Sacrifican” a Toro Roso para q Honda termine de desarrollar el motor, porq pueden hacer un gran motor, aunque parezca, no hay una imposibilidad metafísica. Luego, idealmente en 2019, lo incorporan ellos y son los únicos equipos independientes con motorista exclusivo. Puede ser una jugada maestra.

          • Inohcna

            Red Bull no se juega nada. Prueba los motores Honda en sus “propios” coches y si funcionan y son punteros los incorporarán en el primer equipo, y si no pues a buscar un motorista nuevo para la nueva reglamentación. Mientras tanto tienen a Renault, que aún siendo bastante mejorable aún les permite ganar carreras. Lo único que pierden es a Sainz, pero tienen la posición cubierta con Gasly. Para mí como comentas tú puede ser una jugada maestra, y debe serlo viendo lo listos que son en Red Bull y lo bien que se les da manejar estas cosas, realmente parece que siempre tiene la sartén por el mango en las negociaciones cuando a veces no sea así.

    • Basauri

      Eso demuestra el valor que tiene Sainz para los chicos de Red Bull. Si aceptan el trueque, es porque simplemente Sainz no entra en sus planes, ni si quiera a corto plazo.

  • Danielrs500

    mala jugada de McLaren, cierto es que Honda ha sido una gran decepción, pero la solución no esta en los propulsores galos.

    • Glemt

      McLaren quiere resultados a corto plazo (no es un equipo para experimentar motores), y la única opción a mano es usar el motor Renault, que tampoco es la gran maravilla.

      • ikki Power

        Me voy a reir como el año que año que viene Mclaren NO sea el tercer/cuarto equipo de la Parrilla, entonces ya no podrán sacar pecho del chasis…

        • M.A.

          Pues eso. Yo creo que hacen un mal negocio. McLaren debería estar por lo menos a la altura de Red Bull en 2018, y en ese caso no se entiende que la propia RB esté “en el ajo” y que acepte la nueva situación…
          Solo por eso yo de McLaren estaría preocupado. Y si fuera Alonso o sus periodistas palmeros, tambien.
          Pero nadie ha hecho esta reflexión.
          Si, en cambio, que han tardado poco en anunciar que tanto ALO como SAI van a optar a podios, y el asturiano hasta a las victorias….
          Dificil lo de las victorias. Lo de los podios quizá no tanto (algún podio, nada de subir regularmente). Para ALO (por su tremenda calidad, a poco que el coche “chute”). Para SAI, complicado…
          A no ser que (por lo que parece, con toda la gente optando a podios…) los podios a partir de 2018 tengan más de 3 plazas. Así todos contentos….
          No es tan disparatado. Hasta hace no excesivos años, “puntuar” era quedar 6º o mejor. A muchos pilotos y equipos les llevó mucho tiempo “optar a los puntos”. Ahora, que puntúa hasta el 10º… hay veces que es más facil acabar puntuando que no. A pocos abandonos que haya, acaban la carrera más pilotos “en los puntos” que fuera de ellos….

          • ikki Power

            Todo depedenderá de si Mclaren es capaz de competir con RB (cosa que cuesta de creer), porque son los mejores haciendo chasis. RB es el tercer equipo de la parrilla por encima de equipos con motores Mercedes, gracias a su chasis y en Mclaren saca pecho precisamente del chasis, por lo tanto todo lo que competir directamente por el puesto con RB será un fracaso para Mclaren.
            El año que viene ya no tienen la excusa del motor y tienen un rival de cara y ojos como RB, veremos si tanto rajar de sus compañeros de viaje, se les ven o no las penurias a ellos.

          • almafuerte

            A pocos abandonos no, uno solo y ya tienes 10 puntuando y 9 no, cada carrera hay mas en los puntos q fuera, ridículo. Estara bien para el campeonato del mundo de motociclismo, pero para la categoría reina no. Luego te cuentan de los récords q se baten. Con 20 o 21 carreras al año hay para todos.

          • De el tema de los puntos hasta para el apuntador tenemos que darles las gracias a Honda y Toyota con sus sonados fracasos durante la pasada década.

          • almafuerte

            Si no recuerdo mal, esto se hizo para q Shumi no saliera campeón a mitad de temporada. Antes la diferencia entre primero y segundo eran 4 puntos, que lucura ¿No? Ser primero se premiaba muy bien, como si aqui estuvieran para ganar.
            Asi mantenían la tensión mas tiempo, por el segundo solia ser Barrichello y claro, todos nos creiamos q el brasileño le podia ganar el campeonato.
            Por eso me causa tanta gracia cuanso escucho “ahora, estos de la F1, nos toman de tontos”. ¿Ahora?

          • Jacobo87

            Sí; y llegamos a ver un ridiculo del nivel de 10 puntos para el ganador por 8 que se llevaba el segundo clasificado. Personalmente me parece que hay que premiar las victorias.

            También empezaron a dar más puntos a medida que la fiabilidad aumentó y los componentes mecánicos tuvieron que durar varias carreras. Puntuando 6; en los 90 era muy frecuente que no más de 8-10 coches acabaran la carrera. Hoy en día; con una fiabilidad casi total; si solo das puntos a los 6 primeros; Force India casi no tendría puntos.

            Saludos!

          • almafuerte

            Bueno, depende q es lo q consideres importante en la F1.
            Ahora mismo esto es como los campos deportivos de los colegios pogres y modernos, no se premian los triunfos sino el esfuerzo. Donde lo importante no es ganar sino participar. No me quejo, en el caso de los colegios, si en mis tiempos hubiera sino asi, quiza hubiera ganado algún trofeo alguna vez, Pero en la máxima expresión del deporte motor, q se premie a un piloto de pago y al equipo q lo fomenta, por llegar décimo, a una vuelta y otros 30 segundos del ganador, no lo veo bien. O q se premie al piloto y al equipo por sobrevivir al coche en cadena de una primera curva y termina la carrera arrastrándose, me parece ridículo. Y eso q no se corre con lluvia.
            Mas cuando luego se alagan los récords obtenidos con mas carreras por año, mas puntos a repartir.
            Saludos.

        • cristian

          1 y 2 claramente para mercedes y ferrari (no sé en que orden el año que viene)
          3 Red Bull (dejará en evidencia el superchasis de McLaren)
          4 ¿McLaren? no lo tengo del todo claro, Fonce no este año, lleva ya unos cuantos que lo hace muy bien y el año que viene no creo que vaya a ser distinto ya que tendran buen motor, buen chasis, buen equipo y dos pilotazos.
          Y luego está Renault que está en claro ascenso….

          • ikki Power

            El tema es el motor Renault y el listón tan alto que deja RB. Mclaren siempre ha tirado mierda para Honda (con motivos) mientras decían que tenían el mejor chasis… Veremos el año que viene compitiendo con el mismo motor contra RB quien se lleva el gato al agua… Ya no tendrán excusas del motor será un cara a cara con RB y Renault.
            A ver si los de honda todavía van a tener tiempo para partirse la caja de Mclaren…

      • almafuerte

        Con resultados te refieres a estar en la mitad de la tabla ¿Verdad? Porque de alli no pasan con los franceses. Antes ganara RB o el propio Renault

        • Glemt

          Claro, no vamos decir que el motor Renault sea un prodigio de competitividad… aún así, eso es mejor que hasta ahora

  • Glemt

    Otros medios lo dan por hecho que hay ruptura. Yo prefiero esperar una nota de prensa que confirme o desmienta la noticia

    • almafuerte

      Es un hecho, esta en la página de McLaren.

  • 4×4 de corazon

    No entiendo que salio mal en honda y mclaren

    • M.A.

      Nadie lo entiende.

    • Basauri

      Las prisas. Honda tenía que haber empezado con un Sauber, Force India, etc

  • cristian

    Pues yo sigo opinando que se equivocan. Esto es pan para hoy y hambre para mañana.
    El año que viene supongo que van a mejorar, suficiente para puntuar regularmente, para ganar a force india, para conseguir algún podio e incluso en alguna carrera loca ganar alguna carrera. Punto final, no van a optar al titulo, y no van a optar a los puestos de cabeza. Creo que será una lucha por el 3 o 4 equipo y poco mas.
    ¿que pasa? que la lucha no la van a hacer con sauber, van a luchar el puesto con RB, y con el mismo motor, van a luchar a cara de perro con los chasis, vamos a ver ahora de verdad si esa premisa que llevan diciendo durante 3 años que el chasis es de los mejores….haber si no les sonrojan la cara, ¿que excusas pondrán en tal caso?
    Y por otro lado vamos a ver RB, que no me termina de cuadrar esta operación. Tiene que tener algo entre manos fijo porque estos tios son listos con ganas…..

  • cristian

    Por otro lado, si McLaren mejora almenos lo suficiente para intentar luchar por los podiun. Y supongo que todo el mundo coincidirá en que va a ser divertido ver de nuevo a Alonso en los puestos de arriba y luchando de vez en cuando con Hamilton y Vettel.

  • almafuerte

    A esta altura esta confirmado el Adios. El titular podria ser “McLaren se cansa de Honda y se resigna a no ganar nada hasta 2021”
    Porq los ingles no serán campeones con los motores franceses, antes lo será RB o la propia Renault. Honda tenia toda la intención de darles un motor para lograr el título, dudo q sea igual ahora. Mientras se enfrentan a ver a un Toro Roso por delante, porq antes o despues, el motor nipón sera ganador.
    Mientras perderan el apoyo económico, tendrán q pagar los motores y…, ¿Vale la pena contratar a Alonso ahora? Porq esos 30 millones salgran de las arcas inglesas. ¿Tendrán tantas ganas pagando ellos? ¿O el asturiano terminara trabajando pretensiones?
    Una confirmación a una duda q trae muchas dudas mas.

  • Rager

    En mi opinión creo que salen ganando muchas partes:
    – RedBull: es el único “equipo de parrilla” que puede hacer esto, al tener 2 equipos y no estar atado a ningún fabricante, con el equipo #1 sigo con lo fiable, con el #2 sigo haciendo pruebas.
    – ToroRosso porque se ahorra el coste de un motor y puede disponer, si Honda lo permite, de un muy buen producto.
    – McLaren: quieren resultados de inmediato y por lo visto Honda no se lo va a ofrecer en un corto periodo de tiempo. Quería destacar que la decisión no se habrá tomado teniendo en cuenta la trayectoria de Honda hasta el momento sino en lo que les pueden ofrecer para el futurio, palabras de Hasegawa.
    – Honda: va a seguir en la F1 y tiene el compromiso de hacer un buen producto y, en un punto final, convencer a RedBull para tener proporcionarles motores con un rendimiento optimo.
    – Renault: Porque McLaren es un equipo mucho más ponente que Toro Rosso, con mucha más repercusión, para lo bueno y lo malo. Prometen ofrecer un motor más bueno para 2018, así que tienen 3 equipos puntero donde demostrarlo
    – Alonso: tiene lo que quería, McLaren con un motor diferente, él confía en el equipo, así que ahí tiene una nueva prueba.
    – Sainz: Marcha a Renault donde podrá estar con un equipo de fábrica que al final es lo que todos desean.

    • Basauri

      Alonso tiene lo que puede, no lo que quiere. El quería un coche ganador. Mercedes o Ferrari. Como eso no es posible, pasó a un motor potente en el chasis Mclaren. Tampoco, así que entre Renault y Honda, ha preferido Renault. Algo a mi parecer, totalmente erróneo. El motor Renault es solo un poco mejor que el motor Honda en 2017. Ya veremos en 2018. Vería lógico el cambio hacia un motor Mercedes o Ferrari, especificación 2018, pero dejar de ser el número uno de un fabricante, para ser el número tres de otro (ojo al derecho de pernada de Red Bull), que además no es un gran motor, no lo entiendo. Es que si por casualidad Honda hace un gran motor en el futuro, Red Bull se lo va a llevar por la cara, aprovechando todo el trabajo sucio de Mclaren.

  • CarlosAMG

    Scuderia Toro Rosso Honda campeones del mundo en 2018,solo faltaba eso jaja