ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La presencia de Red Bull más allá de 2021 dependerá de Honda

A pocas horas para la presentación pública del RB15, Helmut Marko ha declarado que el futuro de Red Bull Racing en la Fórmula 1 dependerá de los planes de Honda y de Liberty Media. Explicó que este año, por primera vez desde la creación del equipo, tendrán el privilegio de ser reconocidos como escudería de fábrica, distinción que no estarían dispuestos a perder. Una vez que los propietarios de los derechos comerciales de la Fórmula 1 establezcan las nuevas reglas, que entrarán en vigencia en el 2021, procederán a conversar con Honda y si los japoneses no deciden continuar, Red Bull tampoco lo hará.

La alianza entre Red Bull y Honda es de gran magnitud considerando que a partir de esta temporada los japoneses tendrán dos equipos para instalar sus unidades de potencia y ambos pertenecen a una misma estructura, así que prácticamente será una escudería con cuatro coches en pista. Por jerarquía, se entiende que Red Bull Racing tendrá mayores privilegios por tener el área técnica que determina los avances de la alianza, en tanto Toro Rosso ayudará en el desarrollo del conjunto, tal como hizo el año pasado.

El trabajo a tres bandas entre Sakura, Milton Keynes y Faenza no resultó tan complicado como parece porque Red Bull Technology se encargó de la gestión absoluta, por tal razón se iniciará la temporada con el mismo concepto de unidad de potencia que finalizó el reciente campeonato. Por primera vez desde que Honda regresó a la Fórmula 1 no se cambia el diseño de un año para otro y es porque Red Bull Racing estuvo detrás del desarrollo. De perder a su socio japonés, la escudería tendría que regresar al sistema en el cual deben subordinarse ante un proveedor de motores y si la única opción es Renault, se analizaría entonces el retiro de la categoría.

En palabras de Helmut Marko:

Hasta ahora no se ha tomado ninguna decisión, no conocemos los planes de los propietarios de los derechos, solamente compartimos el mismo enfoque de Honda. Esperamos que haya claridad sobre las reglas y que además Honda decida quedarse después de 2020 ya que ellos tienen lo que nosotros necesitamos. Honda quiere seguir trabajando con unidades híbridas y nos han hecho cambiar de opinión, ahora somos tratados como equipo de fábrica.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...