ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La próxima temporada también se observará la cámara giratoria en todos los monoplazas

Así que no solamente será el Halo un objeto extraño. En las primeras sesiones libres para correr el Gran Premio de Abu Dhabi se pudo observar una especie de pelota de golf incrustada en la parte frontal de algunos monoplazas, tal particularidad no es más que una cámara capaz de girar 360 grados, un dispositivo que ha sido utilizado en diversas categorías, siendo la más popular la Moto GP. Se espera que su uso sea obligatorio a partir de la próxima temporada y Liberty Media justifica su implementación como un elemento para mejorar la experiencia de la visualización de las carreras.

Estéticamente, será un elemento extraño y más aún cuando preceda al Halo. En tal sentido, Andy Green, director técnico de Force India, indicó que esa cámara tendrá cierta obstrucción y si se analiza bien no representará una mejora sustancial en la producción de imágenes, como tal vez se pudo llegar a creer. La opinión de Green tiene mucha validez ya que las pruebas de este año se realizaron sin el Halo y tal dispositivo compromete la visibilidad. Habrá que ver los resultados con la cámara montada sobre los coches de 2018.

Las primeras pruebas de las cámaras ocurrieron durante las prácticas del Gran Premio de Singapur y al parecer los directivos de Liberty Media quedaron convencidos de su potencial, de allí que aprobaran su introducción como parte de la transmisión oficial por televisión en 2018. Sin embargo, hay dudas, provenientes del grupo Tata Communications, quienes advierten que primero habrá que acelerar el proceso de datos porque las tomas que produce la cámara giratoria presentan un significativo retraso con respecto a las cámaras convencionales.

Vía | Motorsport

Cargando...