ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La puerta de la resistencia sigue abierta para Robert Kubica: prueba con SMP Racing

Cada semana tenemos un nuevo rumbo para Robert Kubica. O casi. Tras dar a conocer su renuncia a competir de la mano de ByKolles en el Mundial de Resistencia 2017, parecía que la carrera del piloto polaco se encaminaba de nuevo hacia los monoplazas: recientemente probó tanto un monoplaza de GP3 como uno de Fórmula E. Pero la resistencia sigue siendo una alternativa perfectamente válida para Kubica, como demuestra el test en el que está participando esta semana en Monza.

Según informa Endurance-Info, el polaco es uno de los pilotos que se pondrán al volante del Dallara P217 de SMP Racing este martes y miércoles en el trazado italiano. Y aunque el coche inscrito por SMP Racing en las 24 Horas de Le Mans ya tiene una alineación totalmente rusa con Mikhail Aleshin, Sergey Sirotkin y Viktor Shaitar, los compromisos de estos en otras categorías abren perfectamente la puerta a que Kubica llegue a competir en European Le Mans Series con esta estructura.

La oportunidad se torna aún más interesante al recordar que SMP Racing se encuentra también inmersa en el desarrollo de un LMP1 privado bajo la marca BR Engineering, proyecto en el que colaboran Dallara y ART. Incluso podría darse la casualidad de que Robert Kubica coincidiera en el equipo con su excompañero en Fórmula 1 y piloto de SMP Racing Vitaly Petrov.

Via | Endurance-Info
Foto | SMP Racing – Facebook

Cargando...