ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La selva amazónica ya tiene lugar para el 'trazado' en el que competirá la Extreme E

Todavía parece quedar un mundo para que lleguemos al mes de febrero de 2021, sin embargo, la Extreme E promete irnos introduciendo en las series de off-road eléctricas a base de anuncios a cuentagotas durante los próximos meses. Si ya conocíamos la sede de la primera de las cinco carreras, así como el programa de pilotos, ahora le ha tocado el turno a la prueba amazónica, la cual lamentablemente será casi como una segunda cita desértica debido a la deforestación a causa de los incendios.

La región de Santarme, en el estado brasileño de Pará, será por tanto la encargada de acoger la segunda carrera confirmada para la primera temporada de la Extreme E, precisamente con la que se tratará de dar visibilidad a la problemática de la deforestación que vive la zona, afectada recientemente además por los numerosos focos e incendios que se han producido a lo largo y ancho de la selva amazónica.

Estoy encantado de que vengamos a la Amazonia en la primera temporada. Extreme E tiene como objetivo utilizar su posición de deporte revolucionario de clase mundial como una herramienta para destacar los problemas que enfrenta nuestro planeta y sus ecosistemas únicos, y hay pocos lugares más relevantes en ese sentido como la Amazonia – Alejandro Agag

De nuevo se contará con expertos en la Amazonia para diseñar el recorrido y se espera brindar apoyo a los residentes locales, los cuales se ven en muchas ocasiones afectados por la falta de recursos. Las carreras tendrán lugar durante tres días al igual que en el resto de sedes, dentro de un área no mayor a 10 km cuadrados. Las rutas serán diseñadas para incorporar obstáculos y características existentes con cambios de elevación y saltos sin la necesidad de adaptar el entorno. Queda por conocer las otras tres ubicaciones en los Himalayas, desierto y una ubicación en costa de océano, así como el resto de equipos que estarán presentes junto a HWA, Venturi, ABT y Veloce.

En el Amazonas, estos esfuerzos incluirán plantar y proteger un área del mismo tamaño que el ocupado donde se realizará la carrera, todos los años del campeonato. Extreme E también apoyará a los bomberos voluntarios que trabajan en la región para garantizar que tengan la capacitación y el equipo necesarios para continuar de manera segura y efectiva realizando el increíble trabajo que ya están haciendo. También planeamos abrir un sistema mundial, para invitar a los fans del automovilismo a contribuir a los esfuerzos de replantación adicionales y apoyar nuestro legado.

Cargando...