ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Lando Norris lanza una advertencia a McLaren

El piloto inglés de 18 años manifestó públicamente que desea esclarecer su futuro más inmediato con la escudería McLaren ya que de realizar una buena temporada en la Fórmula 2 debería ascender a la Fórmula 1 en 2019. Las palabras de Norris se relacionan con el lugar que ahora tiene Fernando Alonso dentro del equipo, y es que de observar que el piloto español se mantiene más allá de esta temporada, el joven analizaría la opción de salir de la órbita McLaren para correr con otra escudería.

Lando Norris estará con Carlin Motorsport en la Fórmula 2 y tal como sucedió con Stoffel Vandoorne, de resultar campeón y no dar el salto a la Fórmula 1 deberá emigrar a otra categoría mientras espera alguna oportunidad. En el caso de Vandoorne, el belga tuvo que ir hasta Japón para incursionar en la Súper Fórmula antes de ser llamado para sustituir a Jenson Button a tiempo completo en 2017. En tal sentido, Norris quisiera las cosas claras, que desde la jefatura de McLaren le indiquen cuál es el plan para él.

Norris entiende que no es sencilla su situación porque es un piloto en ascenso y sentarse a esperar por su oportunidad, mientras el tiempo transcurre, no está entre sus objetivos. El año pasado ganó el Campeonato Europeo de Fórmula 3 y también asumió la tarea de ser piloto reserva de McLaren. Permanece en la organización por la promesa de un asiento en la Fórmula 1, pero dejó entrever que su paciencia tiene un límite para con el equipo porque aguardar por el anuncio del retiro de Alonso sigue siendo una incógnita, a pesar de que parece que sucederá muy pronto.

Creo que tendré que esperar por lo que [McLaren] quieran hacer con Fernando [Alonso] porque creo que están contentos con Stoffel [Vandoorne] ya que es joven y le falta desarrollo. No puedo decir qué más va a pasar, quiero estar con McLaren, pero si no puedo pilotar aqui tendré que buscar otras oportunidades. Si me dan un plazo de un año creo que seguiré con McLaren, pero si me dicen que espere tres años o algo así entonces me voy a otro lado.

Vía | Motorsportweek

Cargando...