Le Mans amplía por sorpresa su parrilla: las 24 Horas de 2019 tendrán 62 participantes

 |  @eloy_eg  | 

Menuda sorpresa nos hemos llevado cuando la lista de inscritos para las 24 Horas de Le Mans 2019 parecía cerrada. A dos meses de la gran cita del mundo de la resistencia el Automobile Club de l'Ouest ha anunciado que ha ampliado el número final de participantes. Así, pasamos de 60 coches a 62 equipos participantes, beneficiándose dos de las estructuras que se habían quedado en lista de reserva a principios de marzo.

Dado que Duqueine Engineering ya entró por la retirada de uno de los Ferrari de Spirit of Race, los siguientes en la lista eran High Class Racing y el segundo coche de United Autosports, que no había ocultado su descontento por ver reducida su presencia en Le Mans pese a la decidida apuesta por la resistencia. Los daneses de High Class cuentan con Anders Fjordbach y Dennis Andersen como pilotos confirmados en su Oreca, mientras que United Autosports sólo tiene a Ryan Cullen en su segundo coche.

Según ha explicado la organización, estos dos equipos se instalarán en garajes provisionales anexos al actual edificio de pits. Para ello ha sido necesario retocar las zonas accesibles a los peatones y las reservadas a servicios de emergencia. El ACO también anunció durante las últimas horas la llegada de Stéphane Darracq como gerente general del presidente Pierre Fillon a partir del 2 de mayo.

Foto | Toyota GAZOO Racing

Lee a continuación: Los Hypercars siguen cambiando su futuro reglamento para acoger a los coches de producción

  • Gustavo Verdezoto

    "Aunque el mono vista de seda igual mono queda"... De qué sirve que amplíen la parrilla en LeMans si en su mayoría sólo serán puros coches GTE y LMP2, mientras que en LMP1 mientras la FIA y ACO sigan con sus necedades unicamente será una "competencia" entre 2 coches de un mismo equipo mientras los LMP1 Privados compiten en una categoría aparte...

    • Ferran Pistola

      Pues sirve para tener 2 coches más en la carrera, y tener una lista de espera menor. LeMans no es solo la viíctoria absoluta.