CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WEC

2 MIN

Le Mans se queda sin 'coche innovador' en 2020 por falta de preparación

Eloy Entrambasaguas | 14 Abr 2020
le-mans-ocaso-2019
le-mans-ocaso-2019

2020 debía marcar el regreso del Box 56 (ahora conocido como 'coche innovador' al ampliarse la parrilla) a las 24 Horas de Le Mans. Pero como tantos y tantos proyectos del mundo del automovilismo la aventura tendrá que esperar. Frédéric Sausset, el cuádruple amputado que disputó Le Mans en 2016 y capitaneaba este nuevo proyecto con tres pilotos discapacitados, ha decidido cancelarlo con la esperanza de volver a intentarlo en 2021.

En una nota de prensa Sausset explicaba que el confinamiento impuesto por el gobierno francés para frenar la expansión del COVID-19 hizo que "considerara que nuestra preparación, ya trastocada y damnificada, no nos permitiría presentarnos a esta prueba en condiciones óptimas". El anuncio llega tras discutirlo con los responsables del Automobile Club de l'Ouest y la FIA, ante quienes el francés ya mostró su intención de solicitar invitación para la siguiente edición.

Aunque la cabeza visible del proyecto era y es Sausset, en esta ocasión no iba a pilotar el ORECA 07 LMP2 modificado, siendo los pilotos previstos Nigel Bailly, Snoussi Ben Moussa y el expiloto del Mundial de Motociclismo Takuma Aoki. Con su ausencia confirmada, el ACO tendrá que recurrir así a la lista de reservas, cuyo primer puesto ocupaba un Ferrari 488 en categoría GTE-Am inscrito por Spirit of Race.

Foto | Toyota GAZOO Racing