ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Le Mans se queda sin 'coche innovador' en 2020 por falta de preparación

2020 debía marcar el regreso del Box 56 (ahora conocido como ‘coche innovador’ al ampliarse la parrilla) a las 24 Horas de Le Mans. Pero como tantos y tantos proyectos del mundo del automovilismo la aventura tendrá que esperar. Frédéric Sausset, el cuádruple amputado que disputó Le Mans en 2016 y capitaneaba este nuevo proyecto con tres pilotos discapacitados, ha decidido cancelarlo con la esperanza de volver a intentarlo en 2021.

En una nota de prensa Sausset explicaba que el confinamiento impuesto por el gobierno francés para frenar la expansión del COVID-19 hizo que «considerara que nuestra preparación, ya trastocada y damnificada, no nos permitiría presentarnos a esta prueba en condiciones óptimas». El anuncio llega tras discutirlo con los responsables del Automobile Club de l’Ouest y la FIA, ante quienes el francés ya mostró su intención de solicitar invitación para la siguiente edición.

Aunque la cabeza visible del proyecto era y es Sausset, en esta ocasión no iba a pilotar el ORECA 07 LMP2 modificado, siendo los pilotos previstos Nigel Bailly, Snoussi Ben Moussa y el expiloto del Mundial de Motociclismo Takuma Aoki. Con su ausencia confirmada, el ACO tendrá que recurrir así a la lista de reservas, cuyo primer puesto ocupaba un Ferrari 488 en categoría GTE-Am inscrito por Spirit of Race.

Foto | Toyota GAZOO Racing

Cargando...