ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lewis Hamilton aspira una extensión de contrato a largo plazo

Instalado en Miami, Lewis Hamilton declaró que a pesar de no tener un contrato firmado con Mercedes para permanecer en el equipo más allá de esta temporada, no siente presión alguna ni ha reflexionado acerca de la posibilidad de que su retiro esté próximo. El piloto británico, siete veces campeón mundial, no espera algo distinto a una extensión a largo plazo, es decir un compromiso de al menos tres años, lo que le ha comunicado a Toto Wolff. Indicó que no se siente cansado ni su motivación ha mermado, al contrario, considera que está en su mejor momento físico y mental, además anhela otro título.

Hamilton está próximo a cumplir 40 años de edad y se aproxima a las dos décadas compitiendo en la Fórmula 1. Es obvio que persigue un nuevo contrato que le permita estar presente cuando entren en escena las reglas técnicas pautadas para el 2026 y en tal sentido se infiere que la demora en conversar sobre ello se puede deber a las exigencias del piloto, sobre todo en lo que respecta a sus demandas salariales. Desde hace un buen tiempo Hamilton es el que más dinero obtiene cada temporada, pero ahora el hecho de que no sea el campeón reinante, tampoco se espera que gane el título este año. seguramente va a influir en la negociación.

El piloto coloca como ejemplos a seguir tanto a LeBron James como a Tom Brady, atletas norteamericanos que han mantenido vigencia durante más de dos décadas y todavía siguen siendo referentes en sus disciplinas. Él se mantiene entrenando, tal como lo ha hecho de forma habitual, porque mantiene vivo su deseo de ganar, aunque ahora mismo le resulte complicado. Descartó que, llegado el momento de pensar en el retiro, se plantee un retorno a McLaren, donde empezó su carrera, o mudarse a Ferrari puesto que observa que ambas escuderías atraviesan inconvenientes a la hora de organizarse para conformar un conjunto ganador.

En palabras de Lewis Hamilton:

No tengo la intención de parar pronto, no estoy al final de mi carrera, no estoy en una pendiente cuesta abajo. Estoy en la flor de la vida. Creo que lo mejor es a largo plazo. No quiero quedarme aquí otro año, quiero quedarme más tiempo. Todo depende de cuánto quiero trabajar y mantenerme en esta condición, en términos de capacidad física y mental. Por ahora, no pretendo cambiar, solo aumentar mi motivación y mejorar. Estoy muy motivado.

Vía Nextgen Auto

Cargando...