ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Lewis Hamilton cabalga hasta el triunfo en Suzuka, Max Verstappen amarga el día a Ferrari

En la que fue posiblemente una de sus victorias más fáciles esta temporada, Lewis Hamilton logró nuevamente ampliar su renta al frente del Mundial de Fórmula 1 2018. El británico dominó el Gran Premio de Japón, escoltado por su compañero Valtteri Bottas, y vio cómo la remontada de Sebastian Vettel era cortada de raíz por una osada maniobra de adelantamiento sobre Max Verstappen en la que hubo toque y el alemán terminó llevándose la peor parte. Finalmente Vettel cruzó meta sexto.

La salida de los Mercedes fue impecable, con Valtteri Bottas cubriendo bien las espaldas de Hamilton frente a Max Verstappen, pero más llamativa fue la rápida recuperación de Sebastian Vettel desde el octavo puesto en parrilla. Un error de Verstappen llegando a la última chicane hizo que el neerlandés cerrara la puerta de malas maneras a Kimi Räikkönen, acción por la que recibió cinco segundos de sanción. Y el Safety Car apareció por un incidente entre Kevin Magnussen (cómo no) y Charles Leclerc en recta de meta, al moverse el danés para evitar el adelantamiento. El de Haas pinchó pero no fue penalizado.

En la resalida Sebastian Vettel prosiguió con su remontada y se colocó tras la estela de Max Verstappen. Sintiendo que esta era su oportunidad de reengancharse a la lucha por la victoria el alemán arriesgó y se lanzó en Spoon, la misma curva que sepultó las esperanzas de Ferrari en clasificación. Y se produjo el contacto. En una maniobra que los comisarios optaron por no sancionar, Verstappen mantuvo su trayectoria como si Vettel jamás hubiera intentado pasarle, se tocaron y el alemán acabó en la escapatoria, teniendo que esperar a que pasaran todos los coches para reincorporarse.

A partir de ahí Lewis Hamilton se paseó y buena parte de la atención se centró en las remontadas de Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel. Ambos se colocaron tras sus compañeros de equipo después de sus paradas, con el australiano cuarto y Vettel sexto (Ferrari arrojó la toalla y no cambió posiciones entre sus pilotos, pese a que la carrera de Räikkönen quedó comprometida con una parada tempranera que le vendió ante los Red Bull), pero ese fue su tope. Verstappen presionó durante las últimas diez vueltas a Valtteri Bottas, que sufrió como un perro con sus neumáticos y llegó a irse largo en la chicane, mas en ningún momento Verstappen tuvo la opción de adelantarlo. Se debió conformar así con el tercer puesto.

Tras los seis coches de cabeza el mejor terminó siendo Sergio Pérez, autor de una astuta maniobra en la resalida tras el Virtual Safety Car sobre Romain Grosjean, que airado por radio aseguró que el mexicano no respetó el tiempo delta. La situación de Virtual Safety Car vino provocada por el abandono de Charles Leclerc, convertido en víctima hoy pues además del toque con Magnussen vio cómo su propio compañero, Marcus Ericsson, impactaba contra él al provocarse un tapón en la chicane durante la resalida del Safety Car inicial. Completaron los puntos Grosjean, Ocon y Sainz, logrando el madrileño arrebatar el último punto a Pierre Gasly gracias a que Renault jugó a evitar la degradación en los últimos compases de carrera con su estrategia.

Fernando Alonso cruzó meta 14º tras una carrera que apuntaba a un mejor final tras recuperar bastantes posiciones en la salida. Pero el asturiano fue sancionado con cinco segundos tras un lance con Lance Stroll, en el que el canadiense lo mandó a la hierba y Alonso cortó la chicane. Ambos recibieron idéntica sanción.

Foto | Daimler

Cargando...