ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lewis Hamilton quiere sentarse cuanto antes con Mercedes-AMG F1 para renovar

Este año la Silly Season también promete llegar antes que nunca. Mientras que el asiento de Valtteri Bottas en Mercedes-AMG F1 parece aún más discutido, alimentado en parte después de que el finlandés haya decidido poner a la venta el Mercedes-AMG GT de 2018 que tiene en Finlandia a través de Twitter (lejos de la opción mucho más discreta por la que optó Sebastian Vettel tras su marcha de la Scuderia Ferrari), quizás lo que más preocupe en la firma de la estrella es cerrar la continuidad de su piloto estrella, Lewis Hamilton.

Tras su tercera victoria de esta campaña en Montmeló, el siete veces Campeón del Mundo de Fórmula 1 ha conseguido el que definitivamente en su mejor arranque en su larga y prolífica carrera deportiva. Son 94 puntos de 104 posibles que lo ponen al frente del Mundial con 14 puntos de renta sobre Max Verstappen y afrontando el próximo fin de semana una nueva oportunidad de ampliar la diferencia en el prestigioso Gran Premio de Mónaco.

Sin embargo, Hamilton no quiere dejar ningún tipo de cabo suelto en la que puede ser la temporada en la que se corone como el piloto con más títulos mundiales en la historia del campeonato. Entre esas cosas por resolver se encuentra el futuro del propio Lewis, el cual ya ha declarado en más de una ocasión que tiene la intención de continuar en 2022 compitiendo a pesar de que su renovación de contrato con la escudería de la estrella por un único año, y en una fecha tan tardía como la del 8 de febrero, parecían apuntar a que podría estar planteándose la retirada a finales de este mismo año.

En términos de contrato, nunca queremos estar en la posición en la que estábamos en enero, en febrero. Arruinó todo mi invierno y estoy seguro de que no fue útil para Toto en términos de poder estar tranquilo y relajado, así que sentí que realmente no teníamos mucho descanso. Creo que tenemos que ser sensatos. Naturalmente, no tenemos que apresurarnos en nada, pero creo que tenemos que ser sensatos y entablar conversaciones. Son muy complejos, nunca es un procedimiento súper simple y, por lo tanto, es de esperar que podamos comenzar pronto, siempre que no interfiera con el trabajo real – Lewis Hamilton

Después de haber probado los nuevos neumáticos de Pirelli para la próxima temporada con las llantas de mayor tamaño, el propio Hamilton dejó claro que se había ofrecido como voluntario porque precisamente planeaba estar en 2022 en la parrilla. Ahora únicamente falta encontrar un hueco, aunque todo apunta a que será el parón veraniego tras el Gran Premio de Hungría quizás el momento ideal para mantener las primeras reuniones: “Todavía tenemos 19 carreras por hacer, pero sería genial tener algo en su lugar antes de las vacaciones. Entonces podríamos, de nuevo, estar en ese descanso y tener una imagen clara del futuro”.

Cargando...