Lewis Hamilton se marcha de Australia con una explicación, Sebastian Vettel lo hace con dudas

 |  @fernischumi  | 

La diferencia entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel hoy es que el primero puede saber más o menos porque no ha tenido el ritmo que se esperaba, o al menos el que ha exhibido su compañero de equipo, mientras que el germano se va de Melbourne sin conocer qué ha salido mal para que el monoplaza de la firma italiana no haya dado el rendimiento que tuvo durante la pretemporada. Tras conseguir entre los dos 17 victorias de 21 posibles en 2018, hoy la sorpresa estaba en que ninguno de los se encontraba en lo más alto del podio.

Las sensaciones en ambos casos eran muy distintas. Mattia Binotto, Charles Leclerc y el propio Sebastian Vettel cogían el micrófono y se ponían delante de los periodistas para dar la visión de la Scuderia Ferrari de lo sucedido en este Gran Premio de Australia. Aunque las caras ya lo decían todo, eran las declaraciones de Sebastian las que reflejaban a la perfección lo desconcertante que ha sido este fin de semana para Ferrari: “El coche en Barcelona funcionaba a la perfección. Aquí el coche no ha respondido. No tenemos una respuesta aún. Sabemos que el coche es mucho mejor de lo que hemos visto este fin de semana”.

Esta situación contrastaba directamente con Mercedes-AMG F1, la cual publicaba solo unos minutos después de finalizar el Gran Premio que habían encontrado algunos daños en el W09 pilotado por Lewis Hamilton, apuntando a que investigarían cuál había sido la razón: “ACTUALIZACIÓN: hemos descubierto daños en el suelo de Lewis en el área justo delante del neumático trasero izquierdo. Hay un pedazo de la pieza que falta, pero no estamos 100 por ciento seguro de por qué todavía”. Uno más en la lista de daños peculiares que se han dado en esta carrera si tenemos en cuenta los abandonos de Ricciardo y Grosjean, así como el problema de Kimi Räikkönen y Robert Kubica que les ha obligado a pasar por boxes.

Esta confirmación contrasta con la seguridad mostrada por Hamilton nada más terminar la carrera, dejando entrever que no se había visto en ningún momento intimidado por Max Verstappen y el Red Bull Racing con motor Honda y que, de haberlo necesitado, podría haber apretado para asegurar su segunda posición. El británico no realizó una gran salida, faceta que ha sido su particular talón de Aquiles y que ha prometido trabajar, sin embargo, se vio lastrado al igual que Sebastian Vettel por detenerse demasiado pronto, intentando hacer funcionar un compuesto medio que no dio el resultado esperado.

Los daños en el monoplaza permiten al pentacampeón respirar tranquilo y darle algo de tranquilidad a su conciencia si se preguntaba por qué Valtteri ha sido tan superior desde el inicio. Queda por conocer la razón para dichos daños y cuantificar cómo ha afectado esto a la carga aerodinámica. En el caso de Ferrari, tocará trabajar a contrarreloj para dar respuesta a las dudas generadas por el SF90 en esta prueba… un coche que bajo el sol de Melbourne pareció pintado de naranja y no del esperanzador rojo visto en pretemporada.

Lee a continuación: La imagen del día: la peligrosa atracción de Robert Kubica por los muros de Albert Park

Lewis Carl Davidson Hamilton es un piloto de Fórmula 1. Su título de 2017 le permitió convertirse en el piloto británico más exitoso dentro de la categoría reina del automovilismo. En cada una de sus once campañas en la categoría ha ...

  • M.A.

    Me suena a excusa-lavado de cara.
    ¿Para tranquilizar a Lewis? No se…
    ¿No puede ser simplemente que Bottas hoy ha estado perfecto?
    Quizá Mercedes estaría más contento si Valtteri hubiera tenido algún fallo y/o hubiera quedado retrasado por algún motivo…
    No mucho. 3° o así….
    Igual habría ganado Mercedes, con Lewis y todos contentos…
    ¿No?
    Y se habrían ahorrado el tener que dar explicaciones.
    Habría sido “aún con el coche roto Lewis hace el “Hammertime”.
    Y “el otro chico, el rubito, pues como siempre, en su papel. Buen chico!”
    A lo mejor así les habría gustado más…

    • GTRacer_uy

      Queda claro al ver la cara de TW, cuando gana uno u otro.

      Hoy la diferencia fue enorme, a poner cara de poker y festejar por Bottas.

      En cualquier caso, ya ganó SU carrera, ahora podrán sacrificarlo “por el equipo” cuantas veces sea necesario.

    • Folco

      Yo creo que, además de haber estado perfecto Valtteri, Lewis la perdió en la largada y el muro de Mercedes le dió la estocada final con esa tempranísima parada, creo que no era necesario “cubrirse” de Vettel, tenían buena ventaja y muy buen ritmo con los neumáticos con los que rodaban (así lo demostró Valtteri).
      Y la explicación posterior de Mercedes, bueno, coincido contigo, tienen que evitar que Lewis se ponga a hacer berrinches.

  • Folco

    Para mi Vettel tiene esta certeza: “están lejos” y tendrán que trabajar muchísimo.
    Tendrán que trabajar mejor que Newey si quieren terminar segundos.

  • 44554

    En los últimos años fue Ferrari quien entendía mejor los neumáticos. Para esta carrera les falto entender el comportamiento; por eso fue un error de comprensión, no de estrategia.
    Por lo demás, está todo dicho.

    • El problema de estrategia básicamente ha estado en parar tan pronto. Retrasando la parada como Leclerc podían haber visto que el amarillo se venía abajo como le ha pasado a Giovinazzi.

      • Basauri

        Es que en la primera carrera del año, sin apenas test y con diferentes temperaturas con respecto a estos, es un suicidio para en la vuelta 14. No sabes nada sobre tú coche y sobre los neumáticos como para hacer eso.

  • almafuerte

    Vette -“¿porq vamos tan lentos?
    Muro – No lo sabemos.
    Q triste.

  • Dinotuchi

    Leí en estas páginas, hace unos meses atrás, que este año a Bottas le había llegado el tiempo de demostrar.
    Arrancó bien ¿No?

    Y lo de Ferrari…, bue´h. Se tomaron demasiado en serio la pre temporada. Muchachos, ya somos grandes, algunos de los que seguimos de vez en cuando el Gran Circo no somos los milenialls que quieren que les den un “Me gusta”.

    • M.A.

      La cuestión es si a Bottas le van a dejar chance de demostrar.
      Lo de Ferrari, no se si lo tomaron en serio.
      Lo que hay evidencias es que los de Mercedes no.
      No les hizo falta. Ya lo tenían todo claro.
      Lo tomaron a lo que por aquí llamamos “de cachondeo”.
      Nos dieron bien a todos, amigo Dino….!!!
      Jejeje. Mis saludos.
      Y a ver si no se hace usted tan caro de leer.
      A ver si ahora que acaba su verano está más tiempo en casa y le dedica más tiempo a sus colegas del foro.
      Un saludo.

      • Dinotuchi

        Acepto la reconvención amigo M.A.
        Prometo, además de leerlos todos los días, volver a escribir más seguido.

        Nuestro verano va camino a convertirse rápidamente en otoño. Aquí, por el paralelo 45S, ya empezamos a tener mañanas por debajo de los 10 grados; señal que la playa quedará desierta en bien poco tiempo y que los días serán cada vez más cortos.

        Saludos y abrazos grandes.

        • M.A.

          Lo mismo para vos.
          Aca hemos tenido un invierno que ha sido casi primavera…
          Sobre todo en la costa mediterranea.
          Esperemos una primavera lluviosa, o si no el verano será de alivio….
          Un abrazo.