ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Los Audi R8 se pasean en la cita de Blancpain Sprint Cup en Brands Hatch

Si ganan incluso en resistencia, qué no harán esta temporada al sprint. Eso es lo que me vino a la cabeza cuando uno de los Audi R8 LMS GT3 de WRT se hizo con el triunfo en la prueba inaugural de la Blancpain Endurance Cup en Monza hace unas semanas. Y esa idea se reforzó tras presencia la exhibición de la marca de los cuatro aros este fin de semana en las dos carreras de Blancpain Sprint Cup celebradas en el trazado británico de Brands Hatch.

Ya desde las dos sesiones de clasificación los Audi, ya fueran de WRT o de Attempto, dieron muestras de ser el coche a batir este fin de semana, con cinco entre los siete primeros de las dos parrillas de salida y por supuesto la pole para coches de WRT: el de Dries Vanthoor y Will Stevens en la primera carrera y el de Stuart Leonard y Frédéric Vervisch en la segunda. Dentro de esta buena ola de los Audi también estuvo Alex Riberas, que junto a Christopher Mies partiría 4º y 3º. Y el rendimiento de los Lexus fue una agradable sorpresa que permitió a Albert Costa afrontar las dos carreras del domingo desde el 10º puesto en el coche que comparte con Christian Klien.

El desarrollo de la primera carrera siguió el guión. En la salida Riberas logró arrebatar el tercer puesto al Mercedes #88 y los tres Audi R8 en cabeza se respetaron las posiciones hasta después del cambio de piloto. A partir de ahí Will Stevens empezó a sufrir en cabeza y ralentizó el ritmo, dando esperanzas a un Kelvin van der Linde que sin embargó se vio superado por Mies y Marciello a dos vueltas del final, sufrió una excursión y por un pinchazo acabó octavo con el Audi de Attempto. Al final fueron seis los R8 entre los ocho primeros, siendo dos Mercedes los ‘invitados’. El Lexus #114 de Siedler y Ortelli alcanzó el noveno puesto, mientras que el de Costa y Klien claudicó ante la remontada del Lamborghini #63 para conseguir la décima posición.

Aunque con posiciones ligeramente distintas, la segunda carrera de la jornada empezó de manera bastante similar. Esta vez fue Mies quien superó al Mercedes #88 para colocarse segundo en la salida antes de que sucediera el inevitable Safety Car. Y esta vez el Audi #66 de Attempto Racing no sólo no se cayó sino que remontó desde el quinto puesto en parrilla hasta completar el podio. Así, se impusieron los polemen Leonard y Vervisch por delante de Riberas y Mies, de nuevo segundos. Al menos esta vez hubo más variedad en la zona de puntos, con los Mercedes de AKKA ASP y los Lamborghini de Grasser repartiéndose los puestos del cuarto al séptimo. Un drive through provocó que el Lexus #14 de Costa y Klien acabara fuera de los puntos.

Los dos segundos puestos cosechados en Brands Hatch, unidos al abandono de Dries Vanthoor en la segunda carrera, permiten a Alex Riberas y Christopher Mies situarse al frente de las Blancpain GT Series, siendo además terceros en una Sprint Cup comandada por Stuart Leonard. La próxima cita de Blancpain GT Series será de resistencia en Silverstone, dentro de dos semanas.

Foto | Audi Sport

Cargando...