Los desarrolladores del videojuego oficial del Dakar 2018 desvelan su sorpresa

 |  @fernischumi  | 

Ya advertíamos en febrero que el videojuego oficial del Rally Dakar tenía todavía alguna sorpresa guardada y esta ha llegado en forma de vehículo histórico. Y es que no sólo los títulos del WRC y del Mundial de Fórmula 1 son susceptibles a contar con este tipo de extras para alargar la vida del juego o hacer que el parque automovilístico vaya más allá de los coches que compiten en cada temporada. Buena muestra de ello es que, aunque no cuenta con todos los equipos participantes en la edición 2018, el videojuego del rally-raid más duro del planeta si contará con el Peugeot 205 T16 Grand Raid de Ari Vatanen.

El tracción total de la firma del león realizará de esta forma una de sus primeras apariciones en configuración Gran Raid en los videojuegos, siendo además el reclamo que ha elegido Bigmoon Studios para animar a que los jugadores reserven el título antes de su lanzamiento el próximo 11 de septiembre para las plataformas habituales: PlayStation 4, Xbox One y PC. Recordemos que una de las grandes promesas de los desarrolladores del título es precisamente la gran masa de terreno recreada de Argentina, Perú y Bolivia, países por los que discurrió el recorrido el pasado mes de enero, a lo que se suma un sistema realista de Roadbook y de competición.

El estudio de videojuegos luso, que hasta ahora había colaborado en varios proyectos de videojuegos de carreras en su modelado 3D, ha tomado la responsabilidad del juego para recrear las ediciones de 2018, 2019 y 2020, por lo que es de esperar que en el futuro se animen a recrear más modelos históricos con los que complementar el juego. Especialmente de cara a 2019, año en el que el Rally Dakar se disputará íntegramente sobre suelo peruano y contará con menos días de competición. Disponer de joyas históricas sin duda serían un gran reclamo adicional.

Lee a continuación: ¿Quieres celebrar el 70 aniversario de Porsche? Ahora puedes tener este 959 del Rally Dakar en tu garaje

  • Nico

    Yo sigo teniendo mis dudas acerca de este juego. No se ha visto mucho del gameplay y lo poco que se ha visto no es precisamente muy halagador.