Los equipos optan por el superblando para el Gran Premio de Bahréin

 |  @ADelgadoM_  | 

Hace tan sólo unos días finalizó el Gran Premio de Australia y pese a seguir analizando lo que sucedió en la prueba de Albert Park, hay otros que siguen mirando al futuro. Este es el caso de Pirelli que ha hecho oficial la selección de los equipos de cara a la próxima cita del calendario: el Gran Premio de Bahrein.

La firma suministradora de neumáticos llevará tres compuestos distintos a la  exigente cita de Sakhir. A diferencia del Gran Premio anterior, el ultrablando no entrará en acción, siendo el compuesto medio el escogido para esta ocasión. De este modo, Pirelli llevará el neumático superblando (franja roja), el blando (franja amarilla) y el medio (franja blanca).

Entre los distintos equipos y pilotos que forman la parrilla de Fórmula 1 hay una clara tendencia. La mayoría de equipos han optado por una estrategia similar, siendo el compuesto superblando el más demandado, mientras que el compuesto medio es el menos solicitado por parte de las escuderías.

En los equipos cabeceros, cómo son Mercedes, Red Bull y Ferrari, han seguido la misma tendencia respecto a la selección de compuesto. Estas escuderías han seleccionado dos juegos de compuestos medios, cuatro de blandos y siete de superblandos. Sin embargo, hay uno de sus pilotos que ha optado por otra alternativa. Valtteri Bottas se ha arriesgado escogiendo un juego de medios, cinco de blandos y siete de superblandos.

Por su parte, Force India y Renault han ido por el mismo camino, escogiendo dos juegos de medios, tres de blandos y ocho de superblandos. En el caso de Williams, ambos pilotos  han escogido siete compuestos de superblandos, pero Lance Stroll ha seleccionado un juego de medios y cinco de blandos. Al otro lado del garaje, Sergey Sirotkin ha seguido la tendencia de Red Bull.

En Toro Rosso Pierre Gasly ha  optado por una selección similar a la de Stroll, mientras que Brendon Hartley  ha hecho caso a la sugerencia del equipo de la bebida energética. En Haas ambos pilotos han solicitado ocho compuestos superblandos, mientras, que Romain Grosjean ha pedido dos sets de medios y tres de blandos; su compañero de equipo, Kevin Magnussen ha querido seguir una tendencia más arriesgada, y por ello ha decidido utilizar tan sólo un juego de medios y cuatro de blandos.

En McLaren ambos pilotos han seleccionado los mismos juegos de neumáticos, siendo un set de medios, tres de blandos y nueve de superblandos, los escogidos. De este modo, en el equipo de Woking ha a la conclusión de que el compuesto más blando es el que más partido sacarán. Por su parte, en Sauber han decidido utilizar siete juegos de superblandos, mientras que Marcus Ericsson ha pedido tres juegos de blandos y medios y su compañero de equipo cuatro y dos respectivamente.

Vía | Pirelli

Lee a continuación: Maximilian Günther y Arden mandan un aviso en el último día de test de la Fórmula 2