ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Los Ford Focus RS RX ya lucen nuevos colores antes de su regreso a la competición en el ARX

Con la decisión de Ford Performance de dar por finalizado el proyecto en el Mundial de RallyCross junto a la Hoonigan Racing Division, muchos se temieron que el Ford Focus RS RX desarrollado y construido por M-Sport se pudiera ver completamente relegado al olvido, o simplemente como actor de reparto en las ya archiconocidas Gymkhanas de Ken Block. La decisión de IMG de organizar un campeonato americano lo ha vuelto a traer a la vida competitiva y 10 días después del día nacional de los estadounidenses, el Focus regresará a las pistas, en este caso en las de su país.

Será el ya anunciado proyecto de Loenbro Motorsports liderado por el canadiense Steve Arpin el que se encargue de adaptar el coche a la normativa del ARX ya que el Ford fue construido y homologado por la FIA para competir en el World RX campeonato que difiere ligeramente en el apartado técnico respecto a la reglamentación que venía utilizando el GRC. Con motivo de la segunda cita del campeonato de nueva creación que se disputará esta vez sí ya sobre suelo norteamericano, concretamente en el Circuito de Las Américas en Texas.

Para la ocasión, Block estrenará de nuevo decoración, en este caso de nuevo sin los colores de Monster Energy, tal y como ocurría con el Ford Escort RS Cosworth Grupo A que está utilizando para competir en rallyes. Curiosa la decisión de repartir patrocinadores, siguiendo Arpin conel apoyo incondicional de Eneos, mientras que, en el caso de Block, es Ford Performance y Pennzoil los principales respaldos del regreso del popular piloto a la disciplina en Estados Unidos.

No estarán solos sobre el asfalto. El regreso del ARX al país de las barras y estrellas nos trae la participación de hombres como Travis Pastrana, el cual regresa al rallycross tres años después de su última participación también en el COTA, con motivo de los Summer X-Games de 2015. Junto a él, completarán la alineación de Subaru Patrik Sandell y Chris Atkinson, mientras que Volkswagen seguirá contando con Tanner Foust y Scott Speed tras la victoria cosechada hace unas semanas en Silverstone. Será a su vez la primera oportunidad para ver el nuevo trazado de rallycross construido en el Circuito de Las Américas, el cual utilizará también el World RX y que emplea la zona entre las curvas 12 y 15 para ofrecernos una pista con una parte muy técnica de tierra y asfalto y un salto de alta velocidad.

Cargando...