ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Los motores híbridos llegarán a la IndyCar en el 2024

Debido a las consecuencias causadas por el COVID-19 en lo que respecta a la cadena de suministros, la organización IndyCar decidió postergar la introducción de la nueva generación de motores para el 2024, un año después de lo planificado originalmente. Se indicó que era casi imposible que tanto Honda como Chevrolet probaran, desarrollaran y posteriormente fabricaran el primer lote de motores para entregar a todos los equipos en la fecha pautada, de allí el cambio en el cronograma.

Los nuevos motores V6 turbo de 2.4 litros con tecnología híbrida es la gran apuesta de la IndyCar. Se especula que un tercer fabricante se va a unir a los actuales para dividir la parrilla entre tres durante los próximos años, pero aún no se confirma. Se explicó que el mayor problema se presentó con Mahle, la empresa alemana encargada de suministrar la unidad híbrida que se instalará en todos los monoplazas, por tal razón, la Indycar seguirá utilizando el paquete actual por otro año más.

Explicó Jay Frye, presidente de la IndyCar, que a pesar de los esfuerzos de Ilmor y Honda Performance Development, firmas responsables de preparar y distribuir los motores Chevrolet y Honda respectivamente en la IndyCar, el progreso en lo que respecta al sistema híbrido se detuvo por la demora ya explicada, situación que también comprometió el programa del nuevo chasis y del diseño aerodinámico, pero está satisfecho con los avances mostrados en los nuevos motores de combustión interna. La organización confía en que la nueva generación de propulsores entregue una potencia de alrededor de 800 caballos de fuerza más unos 100 adicionales que proporcionará el componente híbrido.

En palabras de Jay Frye:

Muchas gracias a nuestros socios de Honda y Chevrolet por trabajar juntos en esta difícil situación con la cadena de suministro. Estamos trabajando a toda máquina en el motor híbrido de 2.4 litros y no podemos esperar para tenerlo en la pista en 2024. Estamos muy animados por el progreso, pero se tuvo que tomar esta decisión de inmediato para garantizar que estamos preparados para la temporada 2023 con nuestro paquete actual de motores de 2.2 litros.

Vía | IndyCar

Cargando...