Los pilotos del WRC se sintieron perseguidos por la Policía en Gales

 |  @fernischumi  | 

La policía del Norte de Gales fue la primera en sacar el tema a la luz pública. Según el breve comunicado a través de redes sociales, había quejas de otros usuarios de las vías acerca de la conducción que realizaban los competidores en la prueba mundialista en los enlaces. “Estamos ahí fuera” recordaba la autoridad policial con el objetivo de dar un aviso a aquellos que no estuviera cumpliendo con las normas de circulación.

Los competidores tuvieron la oportunidad de explicarse en rueda de prensa, donde fue el propio copiloto de Sébastien Ogier, Julien Ingrassia, el que sacó el tema a colación al destacar lo complicado del fin de semana, tanto dentro como fuera de los tramos: “Todos sabemos que el rally no es lo más fácil, te persigue la policía todo el día, tienes que competir en tramos de estrechos y lidiar con días bastante emocionantes. Esta es una buena mezcla de emociones”.

El entrevistador, sorprendido por las declaraciones le pedía a Ingrassia que aclarara la situación, a lo que el copiloto francés apuntaría el motivo de esta persecución que venía obviamente ligada al Tweet realizado por la Policia de North Wales: “Recibimos un mensaje [de los organizadores] que decía: "No hagas nada o irás a la cárcel ..." Todos estamos de acuerdo en que debemos respetar a los demás usuarios de la carretera, pero a veces tengo la sensación de ser un conejo y no un copiloto”.

Ya entre risas, se le requirió a Ogier más información acerca de este problema: “Seb, ¿qué has hecho para ser perseguido por la policía?”, a lo que el piloto de Citroën aclaró que no era culpable en esta ocasión de nada y su copiloto apuntillaba que había sido un recordatorio para todos los competidores. Ott Tänak también se hacía participe de la conversación y apuntaba a que se había buscado dar ejemplo con los pilotos del primer nivel.

Había una historia, querían dar ejemplo con un piloto top, para ponerlos en las esposas. Tal vez eso sea un poco negativo, pero obviamente respetamos a los otros usuarios de la carretera.

 

Lee a continuación: Jean Ragnotti anuncia su retirada definitiva del automovilismo. Merci Jeannot