ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Marco Andretti defiende el orgullo familiar y logra la pole en Indianápolis, Alex Palou saldrá 7º

Sólo en un año tan raro como este 2020 podíamos ver a Marco Andretti resucitado y marcando la pole para unas 500 Millas de Indianápolis que se disputan en agosto. El heredero de la saga salvó al equipo de su padre, Andretti Autosport, de quedar con cara de tonto en el segundo y definitivo día de clasificación en Indianápolis, pues refrendó el mejor tiempo cosechado en la jornada del sábado y fue el único que batió a Scott Dixon con una media de 231,068 millas por hora en sus cuatro giros.

Quien afirme que tenía a Marco Andretti entre los favoritos para las 500 Millas miente. Así de rotundos debemos ser. El nieto de Mario Andretti llevaba varios años en caída libre, pero ha dominado la primera semana de actividad en Indianápolis y pese a que llegaba con el mejor tiempo al Fast Nine, debió reponerse a una sesión bastante decepcionante para el equipo de su padre: su compañero más cercano en parrilla será Ryan Hunter-Reay, quinto.

Así, saliendo último y con temperaturas de la pista ya elevadas, le tocó defender el pabellón familiar ante Scott Dixon, a quien batió por un estrechísimo margen (once milésimas). Completa la primera fila Takuma Sato, que salió primero a pista y sorprendió con cuatro vueltas extremadamente similares, produciendo así una media elevada a pesar de que no superó en ninguna de ellas las 231 millas por hora de media.

Alex Palou afrontará su primera participación en las 500 Millas desde la tercera fila, al clasificar séptimo. Al catalán le quedará cierto regusto amargo después de que algún problema con el ‘weight jacker’ (sistema hidráulico que permite modificar el reparto de pesos) hiciera que la velocidad de su monoplaza cayera hasta las 220 millas por hora y arruinara una media que apuntaba a ser altísima tras rozar las 232 en su primera vuelta. Saldrá así por detrás del mejor Chevrolet y rookie, Rinus Veekay, Ryan Hunter-Reay y James Hinchcliffe y en la misma fila que Graham Rahal y un decepcionante Alexander Rossi.

Recordamos que Fernando Alonso saldrá 26º después de una sesión de clasificación nefasta para los intereses de Chevrolet, McLaren y él mismo, probablemente con un coche que aún arrastra las consecuencias del accidente sufrido el jueves.

Foto | IndyCar Series

Cargando...