ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Marcus Grönholm echa una mano a Proton con el desarrollo del Iriz R5 [Vídeo]

Proton es una marca que siempre nos despierta curiosidad. Tanto por su procedencia, Malasia, como por su continua presencia en competición a pesar de que rara vez la vemos en la calle. Su última creación, de la mano de su preparador habitual MEM, es el Iriz R5 y aunque ya está homologado continúa con su desarrollo, para el cual han decidido poner al volante a todo un bicampeón del mundo como Marcus Grönholm.

El finlandés, que este mismo año disputó el Rally de Suecia con un Toyota Yaris WRC y ha colaborado también con Hyundai o Volkswagen en los últimos años para desarrollar sus World Rally Cars, se desplazó hasta Irlanda del Norte, donde pudo probar cómo se comporta el Proton Iriz R5 tanto sobre tierra como en asfalto. Y Grönholm acabó aparentemente muy satisfecho con el trabajo realizado hasta el momento por Mellors Elliot Motorsport.

Tuve buenas sensaciones con este coche. Desde el primer momento me sentí cómodo. No hubo sorpresas, ni subviraba ni sobreviraba demasiado. Puede que haya algo de trabajo que realizar en cuando a la amortiguación, pero se trata de simples reglajes. En asfalto por la mañana fue complicado por lo deslizante que estaba. No se trató casi de un test, sino más bien simple conducción. El coche fue bien, el siguiente paso sería llevarlo a Suecia o Finlandia para algún test precarrera y trabajo de setup. ¡Pero eso es tarea de los pilotos de verdad, yo sólo soy un invitado! – Marcus Grönholm

De momento y aunque se especuló con una posible participación en el Monte-Carlo 2020, sigue sin haber fecha de debut oficial para el Iriz R5, asegurando Chris Mellors que Proton trabaja en un posible programa WRC2 y que «hay un inmenso interés en lo que estamos haciendo con el programa de rallyes en Malasia. Proton tiene interés en aumentar su compromiso por su lado y hay socios en Kuala Lumpur valorando implicarse igualmente».

Via | WRC

Cargando...