ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Max Verstappen domina la FP2 por delante de McLaren y Ferrari

Viernes de pruebas completado, con los pilotos centrados en preparar no sólo la configuración de sus monoplazas de cara a la sesión de clasificación de este sábado, sino también apurando esos minutos para descubrir los neumáticos prototipo C2 que Pirelli traía con vistas a la próxima temporada a Suzuka. Con todo ello, Max Verstappen y Red Bull dejaban claro que de nuevo estaban en esa posición de fuerza después de haber conseguido el mejor registro de la FP1 y haberlo repetido posteriormente en la FP2.

El neerlandés conseguía un tiempo de 1:30.688 una vez que puso el neumático blando para completar la simulación de clasificación, aunque después fue uno de los pocos, por no decir el único, que se puso a realizar tandas largas en busca de ritmo de carrera con el nuevo prototipo C2 de Pirelli, por lo que, de nuevo, la sensación es que el RB19 de Verstappen lo vuelve a tener todo en su sitito después del desconcertante fin de semana en Marina Bay.

Aunque Lando Norris y Charles Leclerc llegaron a superar el primer crono con el blando de Verstappen, el bicampeón del mundo no dio mucho lugar a alimentar las esperanzas de McLaren y Ferrari y sentenció el orden superior de la tabla de tiempos en la que se asomó Carlos Sainz a la cuarta posición. Recordemos que Ferrari viene a Suzuka estrenando un nuevo suelo y con la inercia positiva de haber conseguido dos pole positions consecutivas y la victoria en Singapur. El madrileño quedaba por delante de George Russell, pero ambos a más de medio segundo de la referencia.

Después de una sesión muy tranquila, nos encontrábamos con una bandera roja que volvería a dejar a los pilotos sin los últimos segundos de la FP2. En este caso sería Pierre Gasly el que se iba en la doble curva de derechas de Degner, en este caso tras lo que parecía una pasada de frenada del galo cuando rodaba justo detrás de su compañero de equipo. No conseguiría controlar el ganador del Gran Premio de Italia el monoplaza, por lo que terminó impactando contra las protecciones, dañando la dirección y la suspensión delantera izquierda.

Con este sobresalto se pondría punto y final a la sesión en un fin de semana en el que Max Verstappen y Red Bull Racing amenazan retomar el dominio donde lo dejaron antes de llegar a Singapur. Con el reloj descontando los últimos segundos, la clasificación se ordenaba con Fernando Alonso en sexta posición seguido por el Williams de Alex Albon, de nuevo muy destacado, mientras que Oscar Piastri fue el mejor McLaren por delante de Checo Pérez y Valtteri Bottas.

Undécimo nos encontramos a un recuperado Lance Stroll, necesitado de tener un buen fin de semana y poder pelear por los puntos tras los últimos traspiés. Hay que descender hasta la 14ª posición para encontrarnos a Lewis Hamilton, el cual ha seguido con un programa ‘muy tranquil’ en este viernes después de que los dos Mercedes no llegarán ni tan siquiera a montar el compuesto blando en la FP1. Para el resto, destacar que Liam Lawson sigue con su adaptación, 15º, sabedor además de que desde AlphaTauri empiezan a deslizar que Daniel Ricciardo no estará ni siquiera recuperado para Qatar.

Clasificación FP2 – Gran Premio de Japón 2023:

Foto de Iván Fernández

Iván Fernández

Cargando...