ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Max Verstappen reclama el mejor tiempo en la FP3 por delante de los McLaren

Será difícil pensar para todos aquellos que no han madrugado/trasnochado para ver esta tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón 2023 que, cuando mañana por la mañana se levanten para vivir las primeras horas del otoño, la clasificación vaya a ser muy distinta a lo que se ha visto durante esta última hora de entrenamientos libres en la que ha vuelto a dominar un nombre, el de Max Verstappen.

Sin necesidad de descubrir unas condiciones de pista distintas en esta jornada del sábado, los pilotos retrasaron ligeramente su salida, con un Yuki Tsunoda como gran estrella local que postergó su salida al asfalto durante casi 10 minutos. El sol lucía y salvo algo de viento en puntos clave del trazado de Suzuka, no había elementos externos como los vividos en Zandvoort que pudieran alterar en teoría el programa de pruebas durante esta FP3.

Sería Carlos Sainz el primero en teñir los sectores de púrpura ya con los neumáticos blandos montados en su Ferrari, algo que no le duraría demasiado ya que Charles Leclerc o Lando Norris volvían a demostrar que estaban este fin de semana más entonados al menos en entrenamientos que el ganador del pasado Gran Premio de Singapur. Los cronos caían y los pilotos comenzaban a asomarse al 1:30.

Este hito se quedó en manos de un Max Verstappen que lograría cerrar un giro rápido en 1:30.960 como primer registro importante, aunque posteriormente volvería a ser rebajado en el último cuarto de hora de estos terceros entrenamientos libres cuando los equipos volvieron a montar un juego de blandos. Serían primero los McLaren los que se colocaban en las primeras plazas, separados por apenas 48 milésimas, antes de que Verstappen llegara para arrasar por completo con un 1:30.267, mejorando en 240 milésimas el crono de Lando Norris, mientras que los Ferrari se quedaban en quinto y sexto lugar tras Checo Pérez, el cual se encontraba a casi medio segundo de su compañero de equipo.

Es cierto que Ferrari también se centró en medir la degradación (preocupa y mucho a la mayoría de los equipos), pero parece apuntar que los de Maranello están más cerca de pelear con McLaren para ser los primeros del resto que lo que puede ser la tercera pole position consecutiva. El Red Bull vuela, especialmente en las rectas, mientras que el McLaren parece que ha optado por una configuración con mucha carga aerodinámica, reclamando el primer sector.

Tras los dos monoplazas rojos, se situaban los Mercedes, con Lewis Hamilton por delante de George Russell, mientras que Fernando Alonso era noveno y parece apuntar a que los problemas para meterse en la pelea por las tres primeras filas persisten, especialmente viendo que Zhou Guanyu se situaba a sus espaldas a apenas una décima.

Clasificación FP3 – Gran Premio de Japón 2023:

Foto de Iván Fernández

Iván Fernández

Cargando...