ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Max Verstappen vuelve al mando, Carlos Sainz se va contra el muro en Mónaco

Segunda sesión de entrenamientos libres en Mónaco y primera oportunidad para poder ver a Max Verstappen en todo su esplendor. El neerlandés, que había sufrido mucho durante el bucle matinal, consiguió corregir esa falta de feeling que tenía con el RB19 y ha vuelto a comenzar la tabla de tiempos, superando en este caso a los dos Ferrari con un crono que le ha permitido estar en los doce medios, concretamente en el 1:12 .462.

El de Red Bull consiguió enseñar los dientes precisamente en el momento en el que todos situaron los neumáticos de compuesto blando en sus coches. Saliendo más tarde que sus rivales, Max consiguió endosar 65 milésimas al que está peleando por ser poleman en Mónaco por tercer año consecutivo, el piloto local Charles Leclerc, mientras que Carlos Sainz, que volvió a estar al frente durante parte de la sesión se metía tercero a una décima del que fuera su compañero de equipo en Toro Rosso.

Estaba siendo una preciosa batalla entre Carlos Sainz y Fernando Alonso cuando el madrileño se ha ido contra el muro. Un accidente calcado al que tuvo en 2021 Charles Leclerc, tocando primero el muro interior en la zona de la piscina, rompiendo la bieleta de la dirección y yéndose sin remedio contra el muro exterior. El madrileño se lamentaba mientras la bandera roja anunciaba que íbamos a tener un parón en la actividad en pista cuando quedaba poco más de un cuarto de hora para terminar.

Tocará, por tanto, no sólo restañar el Ferrari del piloto español, sino también su confianza, especialmente en esa zona del trazado, donde ya ha tenido durante la jornada del viernes algún susto que otro. Aun así, su registro era lo suficientemente bueno como para terminar por delante de Fernando Alonso, cuarto a menos de dos décimas y media del tiempo del también bicampeón del Mundo de Fórmula 1.

Las cinco primeras posiciones las cerraba uno de los McLaren, concretamente el de Lando Norris, a menos de medio segundo de Verstappen (el de Red Bull no tiñó de purpura ninguno de los sectores por lo que fue capaz de hacer la vuelta más regular en conjunto) y sacando apenas media centésima a Lewis Hamilton que sería sexto por delante de Checo Pérez y de un batallador Valtteri Bottas (muy rápido con el compuesto medio), aquí superando a los dos Alpine de Pierre Gasly y Esteban Ocon que cerraban ese top10.

Quizás lo más noticiable en la sesión fue lo mucho que tardaron los mecánicos de Williams en tener listo el monoplaza de Alex Albon después del fuerte accidente que tuvo el británico-tailandés en FP1. A pesar de que el margen de tiempo entre ambas sesiones parecía ser lo suficientemente grande como para tenerlo todo de nuevo en su lugar, la verdad es que tuvieron que perderse unos minutos en el arranque, algo que no suele ser demasiado deseable para los pilotos en un trazado como este.

Clasificación FP2 – Gran Premio de Mónaco 2023:

Cargando...