Max Verstappen: "Tenemos un buen conjunto y el motor funciona bien"

 |  @alexgarciagv27  | 

Si Mercedes y Ferrari son los equipos que deberán pelear por el título, Red Bull es el tapado, el equipo en el que nadie piensa, aquel que parece destinado a ocupar la tercera posición de la tabla en una especie de tierra de nadie sin aspirar a más que varios podios y la ocasional victoria si las cosas van bien. Pero todo esto depende de lo que pueda y sepa hacer Honda y de cómo se adapte al equipo austriaco. Max Verstappen no tuvo un buen final de pretemporada con menos rodaje del que quería en el último día... pero sin soltar prenda, se muestra razonablemente optimista.

Verstappen es un piloto fácil de "leer", así que verle bromear tras bajarse del coche era una buena señal para Red Bull, reconociendo el piloto que tuvieron un problema con el coche: "Básicamente estaba cansado y dije, vamos a terminar con esto... (ríe). Tuvimos un problema con la caja de cambios. Los chicos ya hicieron un trabajo fantástico ayer al reparar el coche pero desafortunadamente estuvimos un poco limitados en cuanto a las piezas disponibles así que no pudimos volver a salir", explicó sin tapujos.

Afortunadamente para el neerlandés, hay otros elementos más prometedores como el ritmo de carrera: "Las tandas largas son muy prometedoras así que tengo ganas de competir, ya. Tenemos un buen conjunto y el motor parece funcionar bien así que eso es bueno", asegura, aunque reconoce que los rivales de la parte alta de la tabla serán siempre peligrosos: "Mercedes y Ferrari siempre van a ser rápidos. No sé exactamente dónde estaremos nosotros pero viendo el ritmo en tandas largas, soy optimista", opina.

No existe el test perfecto según el piloto de Red Bull... pero "Mad Max" está contento con el resultado: "Creo que siempre podríamos hacer más en los test invernales. Pero tuvimos unos buenos test aunque hoy no fuera un día ideal. Siempre he hecho más de cien vueltas por día así que puedo estar contento. En general todo funciona bien, sin problemas en mis días y sin problemas en el motor. El coche se comporta bien y estoy contento con cómo trabajamos juntos y lo rápido que podemos cambiar cosas en el motor, por ejemplo los mappings y tal. Soy optimista. Veremos el sábado cómo está la situación y ojalá podamos estar ahí el domingo", concluyó.

Lee a continuación: Antonio Giovinazzi: "¡He echado de menos competir!"

  • almafuerte

    Dos con motores Honda por delante de McLaren. ¿será eso lo q hace falta para q rueden las cabezas de quienes tienen q rodar?
    ¿se acuerdan cuando el malo era Dennis?

    • Basauri

      Este año veremos un motor Honda, ganando carreras. Cabezas no rodarán porque algunas ya no están, pero si veremos a muchos periodistas, buscando excusas para no dar su brazo a torcer. Soltar a Honda fue un tremendo error.