Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Otros circuito
Logo Icon

2 MIN

Mazda confirma su acuerdo con Multimatic Motorsport

Tal como se tenía previsto, hoy Mazda y Multimatic Motorsports oficializaron el acuerdo que desvincula a Joest Racing del programa DPi que el fabricante japonés mantiene en la IMSA. Se esperaba que esta noticia se produjera durante el preámbulo del Gran Premio de Long Beach, pero al ser el evento cancelado hasta el 2021, Nelson Cosgrove, director de Mazda Motorsport, decidió que era tiempo de comunicar que la fusión total con Multimatic se ha hecho efectiva a partir de ahora.

Este acuerdo pone punto final a la gestión de tres años de Joest Racing con los prototipos RT24-Ps, misma que puede catalogarse de positiva, tomando en cuenta la etapa previa que Mazda experimentó junto a SpeedSource. En todo caso, la firma Multimatic ha estado involucrada en el programa desde hace bastante tiempo puesto que el chasis deriva de uno de sus productos, el Riley MK.30, y el desarrollo del motor MZ-2.0T se realizó en sus instalaciones ubicadas en Canadá.

Habría que ver cuál será el verdadero alcance de esta sociedad tomando en cuenta que el reglamento técnico de los LMDh está en camino y Multimatic es un socio con la capacidad de afrontar tal proyecto. En cuanto a lo que se espera de la nueva gestión, Cosgrove indicó que prácticamente todo se va a mantener igual, la alineación de pilotos con Harry Tincknell y Jonathan Bomarito en el coche número 55 y Tristan Nunez junto a Oliver Jarvis en el 77, con Ryan-Hunter Reay y Olivier Pla como eventuales.

En palabras de Nelson Cosgrove:

Mazda espera competir con Multimatic cuando la IMSA reanude las carreras, con el objetivo de ganar el campeonato de pilotos y de fabricantes. El personal de administración e ingeniería de Multimatic está familiarizado con nuestro equipo y su programa continuará elevando nuestro nivel.

Vía | Sportcars365

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable