ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mazda marca el ritmo en las primeras 4 horas de carrera en Daytona

Oliver Jarvis mantuvo la primera posición en la salida de las 24 horas de Daytona, la cita inaugural del IMSA 2020, a los mandos del Mazda #77. Por detrás, mientras tanto, Felipe Nasr se situaba en tercera plaza, con Juan Pablo Montoya segundo. El piloto brasileño realizó un primer stint muy bueno y consiguió superar al colombiano, lanzándose a la caza del Mazda. Los dos RT24-P fueron los primeros en detenerse, pasada media hora de carrera, con el equipo Action Express ganando tiempo para acabar los primeros 60 minutos de carrera a un segundo del líder, que continuaba siendo el #77.

La carrera se torció momentáneamente para el #31, ya que un trozo de plástico se les quedó enganchado en la toma de aire superior, obligándoles a entrar a boxes para retirarlo. Esto le devolvió la segunda posición al Acura #6, ahora pilotado por Dane Cameron, con Ryan Briscoe tercero con el Cadillac de Wayne Taylor Racing. Kobayashi tomó el relevo en el #10 y comenzó a recuperar terreno con Nunez, hasta que consiguió arrebatarle la primera posición. Tras una nueva ronda de paradas, las posiciones se volvieron a invertir, justo antes de que a Kobayashi le sancionaran con un Drive Through por exceder el límite de velocidad en el pit lane.

En la frenada de la parada del autobús, Harry Tincknell intentó superar por el interior a Helio Castroneves. El británico entró un poco pasado y ambos se tocaron, llevándose el Acura la peor parte, que tuvo que entrar a boxes para realizar reparaciones durante más de media hora. El Mazda #55 fue penalizado con un Drive Through. El otro RT24-P, el #77, se mantuvo líder de carrera con 4 horas ya cumplidas, por delante del Cadillac #10 y del #5.

Ben Keating hizo un gran primer stint en la categoría LMP2 y consiguió una ventaja de 40 segundos con respecto a Henrik Hedman. El PR1 #52 mantuvo esa primera posición gracias a los buenos trabajos de Simon Trummer y Nick Boulle. En segunda posición, pasadas cuatro horas, ha acabado el DragoSpeed #81, justo antes de que un pinchazo les obligara a hacer una parada extra. En tercera posición, rueda actualmente el Oreca del equipo Starworks, pilotado por John Farano.

Porsche manda en ambas categorías de GTs

Porsche ha dominado a placer la categoría GTLM, con sus dos coches ocupando las dos primeras posiciones. Nick Tandy realizó un gran primer stint, con Antonio García siendo el único en poderles plantar cara, colándose entre los dos 911 antes de la primera ronda de paradas. Sus compañeros, Jordan Taylor y Nick Catsburg, recuperaron el terreno perdido en una de las paradas y tras superar al BMW #24, ruedan ahora en cuarta posición.

Zach Robichon fue la sensación en el primer stint de la categoría GTD, manteniendo la pole y aguantando los ataques tras las paradas de Robby Foley y Bill Auberlen, con el BMW M6 del equipo Turner Motorsport. En cuanto a las bazas españolas, Albert Costa todavía no se ha subido al Lamborghini #11, que actualmente está situado en séptima posición, aunque metido en la pelea por los puestos de cabeza. Alex Riberas está subido al Aston Martin #23 y tras reincorporarse en última posición, ya ha conseguido adelantar a tres coches. Con todavía 20 horas por delante, todo puede pasar en estas 24 horas de Daytona.

Cargando...