ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

McLaren llevará la nueva versión del MCL33 al Gran Premio de España

La temporada 2018 sigue su curso y tras el Gran Premio de China los equipos siguen trabajando ganándole el tiempo al reloj para llevar las mejoras previstas lo antes posible. Este es el caso de McLaren debido a una serie de infortunios, no ha podido llevar la evolución de su monoplaza dentro de los plazos previstos.

Eric Boullier, director de McLaren, ha afirmado que si los tiempos previstos finalmente se cumplen, para el Gran Premio de España tendrán la evolución del MCL33. Cabe destacar, que el equipo de Woking estaba compitiendo con una versión mejorada del monoplaza de 2017. El retraso ha sido debido a que el equipo británico se centró en hacer un vehículo en el que se pudiera adaptar bien el motor Renault, que era el mayor cambio que presentaban en esta temporada, por lo que desde la fábrica han tenido que cambiar los planes iniciales.

Desde el equipo se muestran ilusionados, puesto que consideran que este nuevo monoplaza debería poder solucionar todos esos problemas que están teniendo en estas tres primeras citas de la temporada. Por ello, prevén que sería mucho más factible no sufrir en las sesiones de clasificación, que junto a la velocidad punta, son su talón de Aquiles y tendrían que sufrir mucho menos.

En algo menos de un mes podremos ver sobre la pista del Circuit de Barcelona-Catalunya la nueva versión del McLaren. El paso adelante que han dado respecto el año pasado es evidente y desde el equipo están ilusionados por lo que está por venir. Faltará por ver si realmente se cumplen las expectativas puestas en esta nueva fase del proyecto, pero no queda dudas de que los de Woking están una evolución constante y no hay quien les pare.

El coche de 2018 llegará en Barcelona y esperamos que sea como planeamos.  El que tenemos ahora, va como teníamos pensado, y no hemos fallado en los objetivos de rendimiento con él. Pero si hemos fallado en los planes, ya que el definitivo que llegará en Barcelona debería haber estado en Australia. De hecho estamos yendo con una evolución del coche del año pasado y no con el nuevo, que esperamos que cumpla con nuestras previsiones

Vía| Autosport

Cargando...