McLaren sorprende firmando un acuerdo de patrocinio con Coca-Cola hasta final de año

 |  @eloy_eg  | 

¿Empieza a carburar la parte de patrocinios de McLaren F1? La experiencia de Zak Brown en este ámbito debía ayudar al equipo británico a encontrar un patrocinador principal y hasta ahora el estadounidense ha fracasado. Pero el anuncio de hoy sí es reseñable. No tanto por el tamaño o la posible cuantía del acuerdo como por la empresa que pondrá su logo en el McLaren MCL33 hasta final de la temporada 2018 del Mundial de Fórmula 1: Coca-Cola.

El gigante del refresco se adentra así por primera vez con su marca en el mundillo de la Fórmula 1 (recordemos que Burn patrocinó durante un tiempo a Lotus-Renault)mediante un acuerdo que buscará también potenciar en Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dabi algunas de sus marcas locales, en concreto Dasani Sparkling y SmartWater. Eso sí, el clásico logo de Coca-Cola también aparecerá tanto en el coche como en los monos de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. ¿Primer paso hacia una colaboración mayor o un golpe de efecto a bajo precio?

Aunque Coca-Cola no suele patrocinar equipos concretos, prefiriendo por ejemplo eventos o campeonatos, no será ni mucho menos su primera incursión en automovilismo. En Estados Unidos patrocinan tanto la NASCAR como citas icónicas como la Coca-Cola 600 a la que dan nombre. También hemos visto sus colores puntualmente en monoplazas, como en IndyCar de la mano de Ganassi y Target o en tiempos de la Fórmula 3000 con Nordic Racing.

Foto | McLaren

Lee a continuación: ¿Cuándo regresará un piloto estadounidense a la Fórmula 1?

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

  • Ferran Pistola

    Bueno, algo es algo. A veces es mejor tener 5 patrocinadores "medianos" que uno grande. Y quién sabe si es un primer paso, para algo más.

    • emjpshyco

      ¿TAN pequeños? jajajajajajaj me ha costado ver el logo, de hecho creía que no salía en la foto. Habrá que ver cuánto apoquinan, porque veo cierta desesperación en McLaren. Ojalá no esté en lo cierto y sea el comienzo del camino hacia la luz como bien dices

      • Basauri

        Es más pequeño que el de Kimoa, así que te puedes hacer una idea de la magnitud del acuerdo. De todas maneras si estoy de acuerdo con Ferran en que es positivo encontrar patrocinadores, justo ahora que están mostrando su peor nivel. Es mejor sumar que restar.

  • angeluam

    Tambien tuvieron s ato en la F3000 en la primer mitad de la.de ada pasada, recuerdo que se decia que querian un equipo de F1 propio, pero quien si lo materializo fue Red Bull, y bueno algo es algo, a ver si pueden concretar el patrocnio para todo el 2019