ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

McLaren sorprende firmando un acuerdo de patrocinio con Coca-Cola hasta final de año

¿Empieza a carburar la parte de patrocinios de McLaren F1? La experiencia de Zak Brown en este ámbito debía ayudar al equipo británico a encontrar un patrocinador principal y hasta ahora el estadounidense ha fracasado. Pero el anuncio de hoy sí es reseñable. No tanto por el tamaño o la posible cuantía del acuerdo como por la empresa que pondrá su logo en el McLaren MCL33 hasta final de la temporada 2018 del Mundial de Fórmula 1: Coca-Cola.

El gigante del refresco se adentra así por primera vez con su marca en el mundillo de la Fórmula 1 (recordemos que Burn patrocinó durante un tiempo a Lotus-Renault)mediante un acuerdo que buscará también potenciar en Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dabi algunas de sus marcas locales, en concreto Dasani Sparkling y SmartWater. Eso sí, el clásico logo de Coca-Cola también aparecerá tanto en el coche como en los monos de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. ¿Primer paso hacia una colaboración mayor o un golpe de efecto a bajo precio?

Aunque Coca-Cola no suele patrocinar equipos concretos, prefiriendo por ejemplo eventos o campeonatos, no será ni mucho menos su primera incursión en automovilismo. En Estados Unidos patrocinan tanto la NASCAR como citas icónicas como la Coca-Cola 600 a la que dan nombre. También hemos visto sus colores puntualmente en monoplazas, como en IndyCar de la mano de Ganassi y Target o en tiempos de la Fórmula 3000 con Nordic Racing.

Foto | McLaren

Cargando...