ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mercedes advierte que no participará en la organización del Gran Premio de Alemania

Que el Gran Premio de Alemania se haya disputado esta temporada se debe en gran parte al hecho de que Mercedes Benz se involucró en la organización y patrocinó el evento, pero desde el constructor alemán advierten que no volverá a suceder. Por tal razón el futuro de la carrera es incierto, tanto que lo más probable es que desaparezca del calendario de la próxima temporada, situación que eleva las opciones tanto de Vietnam como de Holanda para integrarse al campeonato.

A pesar de que en la Fórmula 1 Alemania posee una importante representación, y además cuenta con una basta cultura en lo que respecta al automovilismo, lo cierto es que mantener al circuito de Hockenheim en el calendario se ha complicado por el hecho de que no se puede establecer un contrato a largo plazo debido a la ausencia de garantías económicas. Lo que hizo Mercedes Benz para que el gran premio se realizara se considera una excepción porque más allá de esta temporada, no habrá más compromisos con la organización, según ha manifestado Toto Wolff.

Argumentó el jefe de la escudería Mercedes AMG que la marca alemana no tiene intenciones de convertirse en patrocinador permanente del gran premio porque tal particularidad nunca se ha planteado, lo ocurrido este año fue un caso aislado, un riesgo que no están dispuestos a asumir en el futuro porque no están en la Fórmula 1 para organizar carreras.

En palabras de Toto Wolff:

El acuerdo surgió de manera espontánea. Tuvimos una reunión con Chase [Carey] y con Sean [Bratches], nos dijeron que si podíamos ayudarlos y en media hora negociamos un acuerdo para que se disputara el Gran Premio de Alemania. Pero no es algo que podamos continuar. Creo que no deberíamos estar interfiriendo en el negocio de Liberty Media, depende de ellos decidir cuáles pistas estarán en el calendario y cuáles no.

Vía | Crash

Cargando...