ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mercedes presentó el equipo para su última temporada en la Fórmula E

El equipo Mercedes-EQ que participa en la Fórmula E presentó oficialmente sus colores en lo que será su última temporada en la categoría eléctrica. Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries nuevamente aparecen como titulares y en esta ocasión posaron ante un monoplaza más plateado que su antecesor. La participación del equipo está rodeada de mucha incertidumbre pues todavía no se sabe cuál será el destino de la estructura, incluyendo al personal y los pilotos, además de su asociación con Venturi Racing, equipo al que proveen de tren motriz y tecnología.

A simple vista se advierte la modificación en la librea, pero internamente el monoplaza Gen2 debe incorporar un software actualizado que aumentará la potencia en 20 kW. A grandes rasgos ese sería el cambio más significativo en lo que respecta a novedades técnicas. La deserción de Mercedes ha representado un fuerte revés para la organización de la Fórmula E porque vienen de alcanzar el título, situación que envía un mensaje negativo a potenciales fabricantes interesados en ingresar o invertir.

En este caso, Toto Wolff no ha manifestado cuál será su próximo paso, pero por lógica buscará vender total o parcialmente el equipo, tal como ocurrió con la escudería de Fórmula 1, donde Mercedes apenas posee un tercio de la propiedad. En cuanto a Venturi Racing se conoció que Susie Wolff dejó la dirección del equipo para asumir la general, en tanto designó a Jérôme d’Ambrosio para ejercer su antiguo cargo. Este equipo deberá vincularse a otro proveedor para el 2023, descartando a BMW y Audi porque también anunciaron su salida de la Fórmula E.

Este lunes inician las pruebas de pretemporada, las cuales se realizarán en el Circuito Ricardo Tormo en España. Aunque tanto Vandoorne como de Vries anunciaron que probarán en la IndyCar han sido confirmados por Mercedes para disputar la temporada de Fórmula E el año que viene, así que habrá que esperar a ver si alguno de ellos obtiene un contrato de tiempo parcial en Estados Unidos porque se antoja complicado que Mercedes les conceda alguna oportunidad en la Fórmula 1.

Cargando...